Consulte un asesorPide la visita de un asesor

Trasteos Bogotá

La elección de la empresa encargada de trasteos Bogotá es clave para la seguridad de los elementos a transportar y la puntualidad del traslado, es por esta razón que los expertos recomiendan elegir cuidadosamente la empresa a la que se confíe tal tarea. En la actualidad se pueden encontrar numerosas empresas que ofrecen el servicio de mudanzas o transportes, y si bien esto responde a que existe una alta demanda de trasteos, tener tantas opciones disponibles puede hacer un poco más complicada la toma de decisión.

Antes de contratar cualquier servicio, la sugerencia general es investigar un poco acerca del prestigio de la empresa, el tipo de vehículos de los que dispone para hacer el transporte, la opinión de clientes previos y por supuesto, solicitar una cotización e informarse sobre las condiciones del servicio, el tipo de contrato que se tiene que firmar y los seguros con los que cuenta para proteger los elementos a transportar, en caso de que llegara a producirse algún problema.

trasteos en Bogota

Tomar en cuenta los factores que acabamos de mencionar les permitirá seleccionar un servicio que pueda garantizarles satisfacción, y es precisamente por esto que recomendamos no tomar la decisión a la ligera. Es bastante común que quienes requieren de hacer una mudanza, ya sea desde su hogar a una nueva residencia, de las instalaciones de una empresa a otras oficinas, o si tienen que llevar mercancías de un punto a otro, encuentran el proceso bastante agotador, e incluso lleguen a presentar aversión ante este tipo de tareas, lo que se debe en la mayoría de los casos a malas experiencias previas.

Ya sea porque se presentó una demora en el servicio, porque los bienes a transportar llegaron a su destino en malas condiciones, porque el costo por el traslado fue mayor al acordado o por las dificultades para embalar y proteger el mobiliario, mercancía o archivo, es bastante común que las personas no confíen en general en las empresas que se encargan de este tipo de servicios. Sin embargo, y a pesar de que hay muchas compañías que en efecto, no se distinguen por la calidad ni confiabilidad de sus servicios, sí es posible encontrar una que se adapte a las necesidades de mudanza de diferentes perfiles de clientes y que ofrezca un servicio de calidad, seguro y puntual, y para ello en MásMetros, especialistas en trasteos Bogotá, les recomendamos verificar algunas cosas para elegir la mejor empresa de transporte.

En primer lugar, determinar el presupuesto disponible para hacer el traslado es fundamental. El presupuesto, así como los costos por el traslado por parte de la empresa, se calculan en función del peso de la carga, del espacio que ocupa o de la fragilidad de la misma y para atender este punto, lo mejor es usar una calculadora de espacio y conocer a detalle las características de la carga a transportar. Con esta información, además resultará mucho más sencillo solicitar servicios complementarios, por ejemplo de seguridad, definir si para su traslado se requiere de licencias especiales, como cuando se manejan objetos peligrosos, así como definir el tipo de embalaje que necesitarán los objetos.

Tener claridad sobre el destino de los envíos también es muy importante, pues esto va a ser definitivo para la ruta a seguir, el tiempo de entrega y el costo del servicio. Si además alguno de los elementos a transportar tiene necesidades especiales, por ejemplo, si se trata de objetos extremadamente frágiles, es algo que se debe saber previo a la contratación de cualquier servicio. Con esta información en mente, y de preferencia, un listado de todos los elementos que se van a incluir en la mudanza, se puede comenzar con la búsqueda de la empresa prestadora del servicio.

Los puntos básicos que recomendamos evaluar antes de la contratación son los antecedentes y las referencias de las empresas de transportes. Si es necesario, deben hacer una investigación exhaustiva, consultar las opiniones de clientes previos, y con esto tendrán una idea más clara sobre la reputación de la empresa. En este punto, verificar que la empresa de mudanzas cumpla con todos los requerimientos establecidos por la ley para operar de manera completamente legal es de suma importancia, así como informarse sobre el tipo de seguros de los que dispone para protección de las mercancías a transportar y sobre la capacitación del personal que se encargue de realizar el traslado.

Cuando se manejan objetos de gran valor, o que tengan necesidades especiales de manejo, puede convenir contratar un seguro adicional para proteger su integridad durante el traslado. Hablando de seguridad, como es bien sabido, el embalaje adecuado es fundamental para el traslado, y algunas empresas ofrecen este servicio. En general se recomienda que el embalaje se haga un día antes de la mudanza, pero si esto no es posible, consultar la calidad del servicio y si genera un coste adicional para el transporte es algo a considerar antes de hacer la contratación. En este punto conviene también tener en cuenta las necesidades de desmontaje y montaje de algunos elementos, como es el caso de los muebles, y preguntar si el personal encargado de la mudanza se encargará de realizar estas tareas es de mucha importancia, ya que define el tipo de preparativos que se deben tener antes de la mudanza y contemplar el tiempo total que llevará realizarla por completo.

Cuando el número de empresas potenciales con las cuales contratar el servicio de transporte se haya reducido, la decisión final puede estar determinada por el coste del servicio. Por seguridad, lo mejor es que se haga la firma de un contrato en el que se estipulen los servicios incluidos, el costo por los mismos, el desglose de costos adicionales por servicios complementarios, las condiciones de servicio, todo esto por escrito. Contar con un contrato formal es protección, tanto para los clientes como para la empresa prestadora del servicio, ya que los compromisos verbales, al no tener constancia de ellos, pueden romperse y al finalizar la mudanza, en especial en lo referente al costo total por el servicio, es posible que se lleven sorpresas no gratas, como un costo superior al contemplado en el presupuesto acordado inicialmente.

Si ustedes consideran todos los puntos anteriores, pueden tener por seguro que elegirán una buena empresa de mudanzas, y en ese sentido en Más Metros somos una de las mejores opciones para trasteos Bogotá. Con servicios de empaque, de trasteos y mudanzas por fachada, utilizando elevadores de plataforma y grúas eléctricas, al contratar nuestros servicios pueden tener la confianza de que sus muebles y mercancías llegarán en perfecto estado a su destino. Para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos o solicitar una cotización, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.