Consulte un asesorPide la visita de un asesor
servicio de mudanzas

Ventajas de contratar un servicio de mudanzas profesional

Muchas personas piensan que las mudanzas es algo que pueden hacer por si mismos y dejan de lado el contratar un servicio de mudanzas profesional, lo que puede terminar en un desastre, como algunos artículos dañados o que no sepan como apilar o guardar sus bienes o que gasten más dinero de su presupuesto al contratar un camión, o realizando varios viajes para trasladar sus bienes.

¿En qué consiste un servicio de mudanza profesional?

Un servicio de mudanza lo brinda una empresa especializada en este ramo, que cuenta con el personal capacitado, los materiales y elementos necesarios para trasladar sus bienes de un lugar a otro, con la garantía de que estarán seguros y llegarán en las mejores condiciones. Sin embargo también existen personas que trabajan de manera informal en realizar los trasteos, quienes no les dan una garantía y pueden poner en riesgo sus bienes.

Muchas personas, por ahorrarse dinero, buscan un servicio informal para que les realicen el trasteo de sus bienes a su nuevo hogar y oficina, que si bien puede ser más económico, a veces lo barato sale muy caro y esto puede ser muy usual en las mudanzas, por ello el contar con un equipo de profesionales puede ser su mejor inversión para que nada salga mal.

Desventajas de contratar el servicio informal de trasteo

Si optan por un servicio informal tendrán muchas desventajas que pueden afectar sus bienes y su bolsillo, puesto que las personas que realizarán sus mudanzas no tienen ningún tipo de entrenamiento, sólo se encargarán de subir y bajar sus artículos, pero no del embalaje; por lo regular utilizan camiones que no están adecuados para el traslado de sus bienes con la mejor seguridad posible; los encargados del trasteo no siempre cuentan con los materiales o las herramientas para realizar el transporte de sus cosas con la mayor seguridad posible.

De igual manera, ya que no tienen entrenamiento ni las herramientas necesarias para la carga y la descarga de cajas y muebles de gran volumen, suelen tener un gran número de incidentes, así como las personas no suelen utilizar las prendas que los protejan y en caso de que se pierda o dañe algo no asumirán ninguna responsabilidad y repararán los daños.

Ventajas de contratar servicios formales de trasteos Bogotá

Por otra parte, al contratar un servicio de mudanza especializada, en primer lugar tendrán acceso a un servicio formalizado, por lo que los trabajadores contarán con las condiciones de trabajo aptas para realizar el servicio y todo el equipamiento para cumplir con las laboras de forma oportuna, eficiente y garantizada.

El mayor beneficio de contratar una empresa de mudanzas es que les ofrecen un servicio integral, por lo que no sólo se encargarán de mover las cosas, también incluyen los servicios de embalaje, e incluso para desarmar y volver a armar todo su mobiliario, para poder hacer más eficiente y seguro el proceso de mudanza.

De igual manera, al ser expertos en el almacenaje, el embalaje y las mudanzas, conocen la forma de acomodar cada artículo y mueble, como deben empacarlo y de qué manera pueden transportarlo para minimizar los riesgos. Entre los beneficios económicos, personales y de seguridad que pueden obtener al contratar un servicio de mudanzas profesional, podemos destacar los siguientes:

  • Minimiza el estrés. Ya que cuando lo hacen ustedes mismos o contratan a alguien informal estarán siempre preocupados por el proceso, pero con un servicio profesional el personal se encargará de cargar y descargar todo y hacerlo de forma rápida y segura.
  • Ahorra tiempo. Los profesionales son más eficientes, ya que están entrenados para movilizar las cosas con mayor agilidad.
  • Más seguro. Gracias a su capacitación y a que cuentan con todos los elementos para llevar a cabo la mudanza, el riesgo de accidentes o pérdidas se minimiza.
  • Privacidad total. Al tener todo por contrato y de manera formal, los únicos que saben el día exacto de la mudanza, así como el destino, es la empresa y el cliente, por lo que no existirán fugas de seguridad de sus datos personales.
  • Cuentan con herramientas adecuadas. La mudanza es un proceso complejo, por lo que contar con todas las herramientas necesarias al trasladar los artículos y los muebles lo harán con mayor facilidad y cuidado.
  • El traslado es más seguro. Las empresas de mudanzas utilizan todos los elementos y cuentan con los vehículos adecuados para evitar que sus artículos resulten dañados debido al movimiento durante el traslado.
  • Las pérdidas o daños son asumidos por la empresa. En caso de que el personal dañe accidentalmente alguno de sus artículos, la empresa se hará responsable del daño.
  • Servicio exclusivo. Ustedes serán los encargados de dirigir y supervisar el trasteo de todas las cosas, sin que tengan que preocuparse de nada más.
  • Contacto todo el tiempo. Las empresas de mudanza tienen varios canales de contacto, por lo que siempre estarán en comunicación antes, durante y después de cada servicio para que todo sea eficiente.
  • Cobertura amplia. Las empresas, como Más Metros, cuentan con servicio de mudanza local, nacional e incluso internacional.
  • Seguridad total en el traslado. Los camiones cuentan con seguimiento satelital, por lo que sus artículos estarán en todo momento seguros.
  • Servicio personalizado. El cliente elige qué servicios necesita, para poder adaptarse a sus presupuestos.
  • Servicios de storage. Cuando los trasteos son muy grandes y algunos muebles o cajas deben almacenarse externamente de forma temporal, las empresas profesionales prestan el servicio de Storage, de diferentes tamaños para poder almacenar los artículos que necesiten.

Ahora que conocen todas las ventajas de los servicio de mudanzas profesionales, la próxima vez que necesiten mudarse acudan con los mejores expertos en Colombia, los que encontrarán en Más Metros. Somos especialistas en los servicios de mudanza o trasteo, ya sea a nivel local, nacional e, incluso, internacional. Les ofrecemos un servicio asistido con la última tecnología en flotas viales de transporte seguro para hogares, oficinas y empresas. También contamos con un sistema de storage con bodegas en Bogotá que ofrecen un espacio extra para guardar sus muebles y mercancías.

Siguenos en Facebook