Consulte un asesorPide la visita de un asesor

Storage

Aunque en Colombia puede que este no sea un término muy común, si es algo que se utiliza con gran frecuencia y que hoyen día hace parte de una de las soluciones de espacio y almacenamiento más importantes del país. Es por esa razón que hoy queremos contarle de qué se trata y cómo puede beneficiarlo contar con una alternativa como esta para resolver inconvenientes relacionados con la acumulación de objetos o elementos en lugares que no cuentan con el metraje suficiente.

El storage es un término anglosajón o norteamericano que hace referencia a esos espacios que se utilizan única y exclusivamente para el almacenamiento de cualquier tipo de artículo que no pueda ser guardado en otro lugar. Esto también se considera como un auto almacenaje, que se basa en el alquiler de espacios que le permitan guardar sus pertenencias u objetos personales, al igual que cualquier insumo de una empresa, en lugares con diferentes medidas que se adaptan al requerimiento del cliente y que se pagan por un determinado espacio de tiempo.

storage

En otros lugares se le puede conocer como mini almacenamiento y por lo general, las empresas que ofrecen este tipo de servicios también ofrecen dentro otras soluciones de almacenaje más relacionado con los muebles de gran tamaño, equipos eléctricos, entre otros. Estas instalaciones cuentan con un almacenamiento completamente autónomo con el objetivo de alquilarlo al público que lo necesite.

En el caso de los hogares es muy habitual que esto sea utilizado por personales naturales para guardar sus cosas pues están próximos a cambiar de domicilio o porque dentro de su residencia no cuentan con el espacio suficiente para almacenar objetos que son importantes para ellos y de los cuales no quieren deshacerse; mientras que las empresas y PYMES los usan porque cuenta con un exceso en sus inventarios o requieren de un espacio adicional para guardar sus documentos o registros de archivos.

Estos espacios para alquiler conocidos como storage, también pueden encontraste en el mercado como habitaciones, unidades o lockers y estos por lo general cuentan con una cerradura propia que es colocada por quien alquila la propiedad, ya sea de llave o de clave personal. Sin embargo existen algunos operadores de estas instalaciones para almacenamiento que cuenta con un acceso controlado a cualquiera de las zonas que puedan estar dentro del espacio destinado para el alquiler, proporcionando alarmas en cada una de las puertas, luces en unidad al interior y cámaras de seguridad.

Esto es algo indispensable que debe tener en cuenta cuando decida contratar un servicio como este con cualquier compañía, pues en realidad son muy pocas las que pueden garantizarle una protección por parte de la empresa para cuidar sus objetos personales, siempre queda bajo la responsabilidad del arrendatario, pero esto no necesariamente significa que el servicio sea de menor calidad, solamente son algunas condiciones que aplican para cualquiera de estos establecimientos para almacenaje.

El concepto de auto almacenamiento nació en los Estados Unidos, fue el primer país en ofrecer este tipo de servicio a todos sus habitantes, por lo que hoy en día en la mayoría de los casos, cuando se adquiere una vivienda también adquiere una bodega destinada únicamente a ese domicilio, razón por la cual si la unidad cambia de dueño también lo hará el espacio de almacenamiento. En este país, solamente en el 2008 ya se habían construido más de cincuenta mil espacios destinados para esto. Al día se cuenta con más de dos millones de pies cuadrados construidos y destinados únicamente al almacenamiento.

En Colombia este negocio de storage ha tomado más fuerza con los años, con la creación de estos espacios al interior del país y en las regiones con mayor nivel de demanda de los mismos, siendo las principales la ciudad de Bogotá, Cali y Medellín. Estas capitales cuentan con un amplio nivel de desarrollo urbano, por lo que la creación de nuevas viviendas y empresas es pan de cada día. Con este aumento en la construcción de casas y compañías no es raro que se requieran de soluciones especializadas para el almacenamiento de objetos personales, muebles, electrodomésticos, etc. En el caso de personas que cambian de domicilio y para archivo de documentos o insumos de compañía que no pueden ser almacenados en la misma empresa por falta de espacio o condiciones aptas para su conservación.

Es por ello que entendiendo esta necesidad y teniendo en cuenta que existe una gran demanda para este servicio, MASMETROS ha creado un sistema de almacenaje a su medida que puede ayudarlo a solucionar cualquier inconveniente que pueda presentar con objetos o elementos que deban ser alojados en un lugar seguro y confiable, ya sea por motivos de mudanza, trasteos o simplemente por falta de espacio en la edificación actual. Puede elegir entre diferentes bodegas con tamaños que se adaptan a sus necesidades encontrando medidas desde los 1 metros cúbicos hasta 160 metros cúbicos en área independiente, así como en área abierta sin límite de espacio.

Cada una de estas medidas le permite guardar cierta cantidad de objetos, limite que puede encontrar en nuestra página web, donde le ofrecemos la información clara de lo que puede almacenar en cada uno de ellos. Nuestras bodegas cuentan como mencionamos al principio con un servicio de seguridad en donde ofrecemos vigilancia las 24 horas del día a través de cámaras y alarmas de gran confiabilidad. Nosotros te brindamos todo el acompañamiento que necesitas en el momento que la requieras y te brindamos un servicio de la más alta calidad.

Si está interesado en saber más sobre nuestro sistema de storage lo invitamos para que se ponga en contacto con nosotros y resuelva cualquiera de sus dudas. Si desea tomar inmediatamente el servicio con nosotros, puede llenar el formulario de arrendamiento directamente en nuestra página web. Estaremos atentos a su solicitud y siempre podrá contar con la mejor atención de nuestro equipo humano.