Consulte un asesorPide la visita de un asesor
empresas de mudanzas

Recomendaciones para la elección de empresas de mudanzas

Realizar el traslado de mobiliario y otro tipo de objetos de un sitio a otro cuando se ha tomado la decisión de cambiar de residencia, puede ser una de las tareas más agotadoras. Es por esta razón que se recomienda contratar los servicios especializados de empresas de mudanzas que se encargue de realizar dicho traslado, esta es la solución más sencilla, sin embargo, para que el servicio sea realmente eficiente y satisfactorio es necesario elegir cuidadosamente la empresa a quien se confíe la labor de realizar la mudanza y para que nuestros visitantes cuenten con herramientas que les permitan seleccionar la que mejor les convenga, dedicaremos esta publicación en el blog de MásMetros a presentar una serie de recomendaciones que pueden serles de utilidad para dicho propósito.

Elegir una empresa de mudanzas no es algo que deba tomarse a la ligera, y menos cuando en la actualidad existen tantas opciones en el mercado, cada una de ellas ofreciendo servicios muy específicos y con costos distintos, lo que requiere una evaluación a detalle de los beneficios que ofrecen.

Algunas empresas ofrecen servicios de embalaje y se encargan de proteger los objetos a trasladar con materiales especiales para evitar que sufran daños durante el traslado, otras cuentan con seguros especiales para objetos valiosos y mientras algunas solo realizan mudanzas locales, otras hacen traslados nacionales, e incluso internacionales.

Es por la diversidad de servicios y costos que antes de contratar cualquier empresa se recomienda investigar cuáles son las opciones disponibles, y hacer una comparativa entre sus beneficios, y a partir de las necesidades específicas que se haya identificado tener, determinar cuál es la más adecuada.

Al igual que con cualquier otro tipo de servicio, la calidad siempre debe ser más importante que el costo de una mudanza. Sin embargo, sabemos que el factor económico siempre es de gran importancia y se puede utilizar como punto de partida para limitar las opciones disponibles, lo que hará mucha más sencilla la toma de decisión. Revisar los costos de los servicios de una empresa es fundamental y con esta información se puede decidir si la mudanza se encuentra o no dentro de las posibilidades según el presupuesto del que se disponga.

Las empresas dedicadas a mudanzas hacen sus cotizaciones partiendo de parámetros similares, y entre los generales se encuentra el volumen de los objetos a trasladar, expresando esto en metros cúbicos. El volumen de la mudanza define el tamaño de la unidad o vehículo requerido para llevar, lo que además determina, junto con la distancia a recorrer, el consumo de combustible.

La distancia del traslado es otro parámetro para cotizar el costo de una mudanza y suele calcularse en metros, relacionados con el consumo de combustible, pero no solo eso, sino también con el tiempo del traslado, lo que influye en los honorarios del personal operario del vehículo y de quienes se encarguen de apoyar la mudanza.

El número de pisos a bajar o subir los objetos, la existencia de elevador y facilidades de acceso para movilizar los objetos son también determinantes para el costo de la mudanza y definen el número de personas requeridas para realizar la mudanza, así como si se requiere de maquinaria o mecanismos especiales para poder llevarla a cabo. Otro factor que impacta el costo del servicio es si se requiere el embalaje de los objetos, de igual manera que la fragilidad de los mismos, ya que pueden requerir un embalaje y manejo especiales.

Es de suma importancia tener claridad sobre información básica como el tipo de objetos a trasladar y distancias a recorrer al momento de solicitar una cotización y en todo caso las empresas de mudanzas pueden solicitar información adicional. En este punto conviene mencionar que antes de contratar los servicios la cotización deberá presentarse por escrito en un contrato, en el que además se estipulen condiciones de servicio y que se deben evitar los acuerdos orales, esto para evitar cualquier problema que pudiera llegar a presentarse, en especial referente al incumplimiento de tal acuerdo.

Aquí encontramos otro factor a tener en cuenta para elegir un servicio, la confiabilidad de la empresa. Lo mejor es contratar una empresa establecida oficialmente que compruebe profesionalismo y que cuente con todos los registros necesarios para garantizar un adecuado traslado de sus pertenencias. Revisar la calidad del servicio es fundamental y para ello recomendamos solicitar referencias a la empresa y basarse en la opinión de clientes previos.

De igual manera sugerimos hacer preguntas muy específicas sobre el tipo de servicio que ofrecen, como los vehículos que emplean, si también se encargan de embalarlos y los materiales que utilizan para ello, si se incluyen cajas de cortesía, protección especial o si se pueden contratar seguros adicionales, o en su caso, si además de trasladar los objetos también se encargan de acomodarlos en su destino.

Informarse sobre las garantías de servicio es también muy importante, en particular cuando se incluye el traslado de objetos valiosos ya sea por el valor sentimental o comercial, o cuando se van a mudar objetos frágiles que requieran un manejo especial. Se tiene que tener en cuenta que muchas empresas cuentan con una protección básica pero es posible contratar pólizas especiales para proteger el contenido de sus unidades empleadas durante el traslado. En este punto preguntar a la empresa si cuenta con personal de planta o de servicios temporales puede dar una idea más clara de qué tan confiables son sus servicios y podrán darles mayor tranquilidad a la hora de contratar una mudanza.

Estos son solo algunos de los factores que les recomendamos tener en cuenta al momento de elegir empresas de mudanzas. En futuras publicaciones en este blog les presentaremos más sugerencias para que logren tomar la mejor decisión y para hacer de su mudanza una experiencia más sencilla. Les recordamos que en Más Metros ofrecemos el servicio de mudanzas para hogares y empresas. Para solicitar información detallada acerca de nuestras mudanzas los invitamos a contactarnos y solicitar una cotización, para nosotros será un placer atenderlos.

Siguenos en Facebook