Consulte un asesorPide la visita de un asesor
almacenamiento en bodegas

Qué puntos tener en cuenta para elegir un servicio de almacenamiento en bodegas

Los servicios de almacenamiento en bodegas son una herramienta de gran utilidad para todos aquellos que no disponen del espacio suficiente en su empresa, u hogar para resguardar objetos de cualquier tipo, desde mobiliario hasta equipos electrónicos y mercancía.

En la actualidad cada vez son más las empresas dedicadas a ofrecer esta clase de servicios, lo que podría ser un factor que complique un poco la tarea de elección cuál es el más conveniente para ustedes, por tanto, y con la finalidad de facilitar a nuestros visitantes esta tarea, en Más Metros decidimos dedicar esta publicación en nuestro blog a presentarles algunos de los aspectos a tomar en cuenta para elegir qué espacio para almacenamiento es el más funcional y práctico para ustedes, enfocándonos a aquellos destinados para uso empresarial.

Las razones por las que una empresa no cuenta con el espacio necesario para el almacenaje de objetos son de lo más diversas pero entre las principales se encuentra la falta de infraestructura para tener una bodega en las instalaciones donde se llevan sus actividades principales, y situaciones específicas como mudanzas y remodelaciones, o bien, requerimientos de control de acceso para objetos específicos, como puede ser el caso de archivo.

Para estos casos existen los servicios de renta de bodegas en Bogotá, como los que ofrecemos en Más Metros, pensados especialmente para ofrecer un espacio que reúna las características necesarias para albergar por un período de tiempo, los objetos que por algún motivo no se pueden tener en las instalaciones de la empresa.

Si bien, se ha identificado que las bodegas son una necesidad en muchos entornos empresariales, es bastante común que no se disponga de una, salvo en aquellas empresas dedicadas a actividades como la distribución de mercancías, pues se consideran instalaciones de las que se puede prescindir por el uso limitado que se les dará y los requerimientos de mantenimiento y costos operativos que supondría.

Sin embargo, en algunas situaciones, como las que acabamos de mencionar, son necesarias, por lo que las soluciones de almacenaje ofrecidas por empresas dedicadas a la renta de espacios como bodegas es una excelente opción siempre y cuando se elija la adecuada.

Son varios los aspectos que se recomienda tener en cuenta para elegir la mejor bodega, los que se deben evaluar antes de contratar cualquier tipo de servicio de storage. En Más Metros, especializados en soluciones de almacenaje, les recomendamos que antes que nada tengan bien claro el tipo de objetos que van a colocar en la bodega alquilada.

Las características de los objetos a almacenar, como materiales con los que están fabricados, tamaño y tipo de cuidados especiales que necesitan, definirán los requerimientos que deberá reunir la bodega. Por ejemplo, en el caso de mobiliario, las condiciones bajo las que se pueden almacenar muebles metálicos son muy distintas a las que soportan los muebles de madera, y el tipo de cuidados que deben tener son diferentes a los aparatos electrónicos, al archivo y papelería.

Por esta razón les recomendamos evaluar el nivel de resistencia a condiciones como temperatura, humedad y luz de los objetos que quieran almacenar, y no solo el tamaño de los mismos.

Las características específicas de los objetos a colocar en las bodegas, van a determinar si necesitan de un espacio que permita condiciones ambientales controlados, o que se requiera de herramienta, o maquinaria especial para una manipulación segura de los mismos, pues de lo contrario se implicaría el daño del objeto o riesgos para las personas encargadas de manipularlas.

Teniendo todo esto en consideración se puede buscar una bodega de almacenamiento que cumpla con las características básicas requeridas, y en todo caso les recomendamos optar por aquellas que faciliten mantener un buen orden en su interior y el cumplimiento de normas de seguridad.

Otro aspecto a evaluar a la hora de elegir un servicio de almacenamiento en bodegas relacionado con las características de los espacios destinados al almacenaje son las facilidades para su gestión.

Si bien, los requerimientos de cada empresa son distintos, hay algunos básicos que se recomienda buscar y en el caso de las bodegas a las que se les dará un uso regular es fundamental que las tareas de recepción, almacenaje, manejo y distribución de los objetos almacenados se pueda llevar a cabo de la manera más sencilla posible.

En este punto conviene tener en cuenta que es necesario que las instalaciones reciban un mantenimiento periódico, esto para evitar daños en los objetos que alberguen y llevar un control de inventario, aspectos que son fundamentales para una buena gestión de las bodegas.

Aunque hasta el momento solo hemos descrito algunas de las características básicas que se sugiere reúna una bodega, muchos de las empresas de renta de bodegas no ofrecen el mínimo y esta es una de las razones principales por las que les recomendamos hacer una investigación previa acerca de las características de las bodegas y condiciones de los servicios de las opciones que estén considerando.

Recabar información directamente con la empresa es una buena opción para tener una idea más clara de lo que se puede esperar al contratar un alquiler, así como preguntar a clientes previos su experiencia con sus servicios y la sugerencia general es priorizar la calidad sobre el costo, ya que esto les evitará problemas que represente pérdidas para su empresa.

Si ustedes están buscando opciones de almacenamiento en bodegas, en Más Metros nos especializamos en ofrecer soluciones de almacenaje a empresas y contamos con bodegas en las mejores condiciones para la seguridad de sus pertenencias.

Las bodegas que en Más Metros ponemos en alquiler se encuentran ubicadas dentro de instalaciones seguras a las que se les da un mantenimiento constante, además, ofrecemos servicios diversificados para facilitar la gestión de los contenidos de las bodegas, como es el control de inventarios y distribución de mercancías.

La seguridad de las bodegas está proporcionada por la vigilancia permanente que tienen y por la manera en que se da acceso a ellas, esto es entregando unas llaves personales para que nuestros usuarios puedan ingresar a la bodega alquilada en cualquier momento que lo requieran dentro de nuestro horario laboral.

Para conocer más acerca de las bodegas que en Más Metros tenemos para solucionar sus necesidades de almacenaje, no duden en ponerse en contactarnos, nosotros con gusto los atenderemos y les ofreceremos el plan de renta que se adapte mejor a lo que están buscando.

Siguenos en Facebook