Consulte un asesorPide la visita de un asesor
trasteos bogota

Qué puntos considerar para elegir una empresa de servicio de trasteos

La clave para garantizar la seguridad de los trasteos, es elegir un servicio de calidad comprometido a dar un manejo adecuado a los objetos a transportar, y con realizar el traslado puntualmente. Dado que en la actualidad se pueden encontrar numerosas compañías que ofrecen este tipo de servicios, es necesario partir de un análisis comparativo entre las distintas opciones disponibles para elegir a cuál se confiará la tarea, para que ustedes cuenten con una guía que les facilite la toma de decisión, dedicaremos esta publicación en el blog de Más Metros, especialistas en soluciones de almacenamiento y mudanzas, a hablar del tema.

El punto de partida para la elección de servicios de trasteos Bogotá, al igual que con cualquier otro tipo de servicio, es definir las necesidades que se tienen, teniendo muy en claro las necesidades específicas que se tengan para hacer el traslado de elementos de un lugar a otro, será mucho más sencillo encontrar la empresa que ofrezca el servicio adecuado, pues al final del día no se puede encontrar lo que se necesita si no se sabe exactamente qué se está buscando.

Con las necesidades de traslado en mente se puede comenzar con la búsqueda de empresas que ofrecen servicios de mudanzas, y en todo caso les recomendamos que hagan una investigación sobre el prestigio de la empresa, las opiniones de clientes previos, el tipo de vehículos de los que dispone para hacer el traslado, las condiciones de servicio y el costo por el mismo.

Lo mejor siempre es contratar los servicios de una empresa establecida formalmente, pues esto les dará ciertas garantías como usuarios y toda la información deberá estar asentada en un contrato, en el que además se estipule el tipo de seguros que ofrece para la protección del trasteo y los protocolos a seguir en caso de que se presenten problemas.

A pesar de que el proceso de investigación pueda parecer complicado y requiera de tiempo, siempre es mejor invertir en él para evitar tomar una decisión apresurada y poco informada, que implique problemas e incluso represente pérdidas. La elección de un servicio de mudanzas no debe tomarse a la ligera sin importar si se trata de una mudanza a un nuevo hogar, de cambio de oficinas, traslado de mercancías o transporte de elementos hasta una bodega, pues dedicar el tiempo necesario a seleccionar la compañía que cubra sus necesidades reducirá los riesgos de presentar inconformidades con el servicio.

Las experiencias negativas más comunes que se tienen con las mudanzas son retrasos, errores en la manipulación de las cargas, y aumentos en costos por falta de claridad sobre los contratos, como costos adicionales por embalaje, por personal para encargarse de la carga y descarga y seguros de protección adicionales, de ello que insistamos en la importancia de informarse previamente sobre los servicios ofrecidos por la empresa.

Con la información sobre las compañías candidatas para contratar el servicio de trasteos y claridad en las necesidades que tengan, pueden comenzar a revisar cada uno de los puntos que definirán cuál es la mejor opción. El presupuesto suele ser el aspecto más importante, y si bien, nosotros les sugerimos que no basen por completo su decisión en esto, sí le den suficiente importancia.

Se tiene que considerar que los costos de traslado se calculan a partir del peso de la carga, sus dimensiones y los requerimientos especiales de manejo que tengan por su fragilidad, por lo que contar con una calculadora de espacio y tener una lista detallada con las características de la carga a transportar es fundamental, la que además será de utilidad al momento de llevar el control del proceso.

Las características de la carga y sus requerimientos específicos son los que determinan si se tiene que contratar servicios complementarios que no se encuentren incluidos en el costo por el servicio básico de mudanza, como una póliza de seguros ampliada, o bien, si se deben tramitar licencias especiales, en caso de que se deban trasladar sustancias o materiales peligrosos, así como determinar el tipo de embalaje que se requerirá.

Otro factor que influye en el costo de la mudanza es la distancia que se tendrá que recorrer, y en ello existen algunas variables, como la ruta a seguir y el horario en que se requiere el servicio, así como las ya mencionadas necesidades especiales en el manejo de la carga, lo que puede implicar la contratación de más personal o un acondicionamiento especial a los vehículos empleados para el traslado.

En caso de que se trasladen objetos muy frágiles o de gran valor, se recomienda contratar un seguro adicional de protección durante el traslado al igual que tener cuidado con el tipo de embalaje empleado, algunas empresas ofrecen los servicios de embalaje, pero también el propio usuario puede hacerse cargo del mismo.

En cualquiera de los casos se recomienda que las tareas de embalaje y empaque se lleven a cabo por lo menos un día antes de la mudanza, y contemplar que el contratar el servicio puede generar un costo adicional al presupuesto acordado inicialmente.

En el traslado de mobiliario y otros elementos puede ser necesario hacer montaje y desmontaje, por lo que conviene averiguar previamente con la empresa si su personal puede encargarse de estas tareas y si generarán un costo extra, en este punto conviene que mencionemos el tiempo necesario para hacer todos os preparativos y contemplarlo como el tiempo total de la mudanza.

Con todos los puntos anteriores, lo que les sugerimos buscar en una empresa de mudanzas es que ofrezcan información clara sobre sus costos y los servicios incluidos, así como las posibilidades de contratación de adicionales y el costo adicional que esto generaría.

Conocer el tipo de vehículos empleados para los traslados y la capacitación del personal que se encarga de la operación de los mismos y de la carga y descarga de los elementos a trasladar. Verificar que la empresa cumpla con lo reglamentado legalmente para ofrecer este tipo de servicios también es fundamental, así como averiguar la vigencia de sus seguros de protección, pues esto evitará que si se presenta algún problema sus propiedades puedan verse afectadas.

Esperamos que estas recomendaciones les sean de utilidad para elegir un servicio de trasteos. Les recordamos que en Más Metros nos especializamos en mudanzas y almacenamiento y entre nuestros servicios contamos con empaque y además de poner a su disposición vehículos en el mejor estado, tenemos elevadores de plataforma y grúas eléctricas para hacer mudanzas por fachadas, garantizandoles el mejor manejo de sus propiedades y su llevada en buen estado hasta su destino. Para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos o solicitar una cotización, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Más Metros con gusto los atenderemos.

Siguenos en Facebook