Consulte un asesorPide la visita de un asesor
bodegas en bogota

¿Por qué recurrir a renta de bodegas en Bogotá?

Las bodegas en Bogotá en alquiler son un elemento de suma importancia para aquellas empresas que requieren de soluciones de almacenamiento, pero que por alguna razón no disponen de un espacio adecuado destinado a ello dentro de sus instalaciones. El servicio de alquiler es ofrecido por empresas que, conscientes de la importancia de las bodegas dentro de cualquier sistema logístico, cuentan con espacios con características adecuadas para almacenar objetos de empresas, que van desde mobiliario y archivo, hasta equipos de cómputo y mercancías para su posterior distribución.

Las bodegas, como acabamos de mencionar, son piezas fundamentales para la estructura de un sistema logístico, por lo que son consideradas necesarias para el éxito comercial de distintos modelos de negocios, lo que lleva a muchos empresarios a cuestionarse si conviene invertir en la compra de una o bien, optar por los servicios de renta que en compañías como Más Metros ofrecemos.

Para que nuestros visitantes cuenten con una guía que les permita identificar si realmente necesitan comprar una bodega o si el alquiler es una mejor opción, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a presentarles algunos de los factores a tomar en cuenta para resolver esta cuestión.

El paso fundamental para tomar una decisión en es evaluar las necesidades específicas de su entorno del trabajo. Las necesidades de cada entorno son muy diferentes y varían según el sector al que se encuentren enfocadas sus actividades y el tamaño de la empresa, y aunque puede que todas requieran de almacenamiento en bodegas en Bogotá, las razones y el tipo de uso que se les dará serán distintos.

Una empresa puede recurrir a una bodega para almacenar mobiliario, archivo, equipos de cómputo, materias primas, mercancías embaladas listas para su envío, productos finalizados, maquinaria, piezas de refacciones, entre otros, y en cada caso, las características de la bodega requerida, el tipo de acceso que se debe tener a ella y tiempo de uso serán diferentes.

En cualquiera de los casos, las bodegas ya sean propias o rentadas, deben garantizar ciertas condiciones, como resguardar los objetos, custodiarlos, tener control sobre su acceso y en casos más específicos, facilitar tareas de abastecimiento y envío.

Es por lo anterior que se recomienda buscar sistemas de almacenamiento en bodegas que dispongan de instalaciones en buen estado y características que respondan a las de los objetos almacenados, contar con equipo adecuado para su correcta y segura manipulación, considerando la recepción, almacenaje y en su caso, envío de productos o materia prima, personal capacitado y protocolos para el buen manejo de los objetos o productos almacenados.

Estos son solo los requerimientos básicos de cualquier bodega según las funciones que tiene cualquier sistema de almacenaje, pero en algunos entornos se requieren de características de mayor grado de especialización para garantizar un mejor manejo y control de los objeto, como es el caso de las empresas en las que la bodega es fundamental para regular y compensar la oferta y la demanda de los productos que ofrece.

Es precisamente en estos casos en que el almacén es un elemento imprescindible para las operaciones cuando se recomienda contar con bodegas propias, lo que permite a los usuarios, llevar un mejor control y gestión del almacén, algo que si bien se puede hacer en una bodega alquilada, su uso siempre está sujeto a las condiciones de servicio de la empresa que alquila la bodega.

Algunas restricciones son aplicadas a la actividad de control y uso de bodegas alquiladas, como el acceso a ella en horarios preestablecidos o número de personas que pueden ingresar a ellas, por lo que si su empresa cuenta con requerimientos muy específicos posiblemente lo mejor será que invierta en la compra de una bodega o la construcción de una según los requerimientos particulares que tenga, claro que incluso en estos casos podrá hacer uso de bodegas en alquiler para cubrir todas sus necesidades y situaciones imprevistas.

La renta de storage se recomienda por tanto, a las empresas que no tienen espacio suficiente para almacenar objetos o mercancías durante procesos de mudanzas, remodelación de instalaciones de su compañía o bien, cuando requieren de mayor control de acceso por seguridad.

Así como a las empresas que a pesar de disponer de instalaciones especiales para almacenaje, necesitan de espacios adicionales cuando se rebasa la capacidad de su bodega o si quieren una mayor protección a ciertos productos o materiales. Llegado a este punto conviene que hablemos de algunos de los errores más comúnmente cometidos al usar una bodega y de otros usos que se les puede dar a las bodegas.

En primer lugar encontramos que el mantener un almacén a su máxima capacidad puede representar pérdidas por daños, especialmente en mercancías, ya que el proceso de rotación se ve dificultado, lo que también ocurre con mobiliario y archivo, que puede dañarse si no se dispone en un lugar con suficiente espacio para permitir su protección y orden.

En segundo lugar, referente a otro uso que se le puede dar a las bodegas y para lo que es una solución especial para muchas empresas, está el incremento de seguridad a elementos como archivo que tienen un acceso restringido, para lo que una bodega pequeña puede contribuir a tener mayor seguridad.

En cualquiera de estos casos mencionados, ya sea que ustedes cuenten con bodegas en su empresa y requieran un espacio adicional o que no dispongan de espacios para almacenamiento, los servicios de alquiler de bodegas, como los que ofrecemos en Más Metros son una excelente opción.

En Más Metros ofrecemos soluciones de bodegas en Bogotá, Calí y Medellín con espacios en perfectas condiciones a los que se les da un mantenimiento constante para seguridad de los bienes resguardados en ellas y de nuestros usuarios.

Nuestras bodegas cuentan con seguridad durante todo el día y tienen control de acceso, y a diferencia de otros servicios similares, en Más Metros las bodegas de más metros se pueden usar de manera libre y cuentan con candado individual para que únicamente las personas autorizadas con la llave tengan acceso al interior de las bodegas.

Además, contamos con servicios de mudanza empresarial para el traslado de sus pertenencias. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios no duden en contactarnos, en Más Metros con gusto los atenderemos y les presentaremos una solución a su medida.

Siguenos en Facebook