Consulte un asesorPide la visita de un asesor
mudanza nacional

Mudanza nacional | Consejos para mudarse a otro departamento

Ya sea que hayan conseguido un nuevo trabajo en otra ciudad o simplemente estén listos para un cambio, mudarse a un nuevo departamento es una aventura emocionante. Con el fin de facilitarles esta labor, a continuación les daremos algunos consejos comprobados para pasar con éxito a un nuevo departamento sin perder la cabeza. No olviden contactar a nuestra firma, MásMetros, si necesitan el respaldo de una empresa experta de mudanza nacional. Sin más dilaciones, ¡Comencemos!

  1. Investigar antes de tiempo. Antes de mudarse investiguen todo lo posible sobre su nueva ciudad, desde sugerencias de restaurantes y negocios locales hasta actividades recreativas y clubes sociales, seguro encontrarán abundante información sobre su nuevo hogar en Internet. También visiten la zona y exploren la ciudad por su cuenta, hablen con los lugareños, hagan preguntas, miren los mapas y manejen por los vecindarios para tener una idea de cómo es la zona.
  2. Encontrar un nuevo alojamiento. Al menos unos meses antes de mudarse contacten con un agente inmobiliario para que les ayude a encontrar un nuevo hogar. Independientemente de si están alquilando o comprando, necesitarán a alguien que sea un experto en el mercado inmobiliario de la zona. Los agentes inmobiliarios poseen un profundo conocimiento del mercado y pueden reducir su búsqueda, de modo que pasen menos tiempo mirando las opciones y más tiempo preparándose para su mudanza. Para encontrar al agente de bienes raíces adecuado, consulten en internet.
  3. Contratar una empresa de mudanza nacional con experiencia. Con tantas empresas de mudanzas compitiendo, contratar a la correcta puede ser complicado. Pidan recomendaciones a amigos, familiares y vecinos para ver si han tenido buenas experiencias con los agentes locales en el pasado. Asimismo, verifiquen las evaluaciones y calificaciones en línea de las empresas de mudanzas. También investiguen si la compañía a escoger cuenta con licencia para operar. Finalmente, comuníquense con tres o cuatro compañías de mudanzas acreditadas y comparen las tarifas y la calidad de los servicios. Cabe agregar que cada empresa debe realizar una inspección de sus pertenencias antes de darle una cotización. Para encontrar la compañía de mudanzas adecuada y confiable, contacten con nuestra firma: nuestros servicios se dan con licencia, por lo que pueden estar seguros de que su mudanza estará en buenas manos, asimismo, se realizan mediante vehículos con GPS, pólizas de seguro para mercancías, empaques y protección de muebles, sin omitir la experiencia y el factor seguridad.
  4. Recopilar todos los registros. No olviden empacar documentos importantes antes del traslado en una caja o carpeta separada y claramente etiquetada. Estos documentos deben incluir tarjetas de seguro social, certificados de nacimiento, formularios de impuestos, registros de salud, registros escolares, etcétera. Por último, asegúrense de que estos registros estén en un lugar seguro en todo momento.
  5. Empacar de antemano. Les sugerimos comenzar a empacar lo antes posible y que no pospongan esta labor, ya que no sólo tendrán que guardar todas sus pertenencias, sino que también deberán dedicar tiempo a decidir qué guardar y qué desechar. Recuerden que el costo de una mudanza de larga distancia se basará en el peso y volumen total de sus cosas, cuanto menos traigan consigo, más barato será su movimiento, por lo tanto comiencen el proceso de embalaje eliminando toda la ropa que no usan, los dispositivos electrónicos obsoletos, y cualquier artículo que sólo represente una carga. Vendan lo que puedan en el mercado en línea, y donen el resto de sus pertenencias no deseadas a un espacio de beneficencia. Una vez que determinen exactamente lo que llevarán consigo, calculen la cantidad de cajas de mudanza necesarias. Se recomienda comenzar con todos los elementos no esenciales (todo lo que no necesitarán durante el último mes en su hogar). A medida que avancen las semanas, revisen habitación por habitación y empaqueten todo lo que puedan, sin olvidarse de etiquetar sus cajas. Por último, empaqueten los elementos de cocina y todos los otros artículos esenciales al final, ya que tendrán que usar estos antes de la mudanza.
  6. Reenviar su correo y notificar a las compañías de servicios. Varias semanas antes de mudarse, notifiquen a los servicios postales sobre su próximo cambio de dirección. Asimismo, a menos que quieran ingresar a una casa sin electricidad, les sugerimos que notifiquen a las nuevas compañías de servicios públicos de su próxima mudanza. De esta forma tendrán todos los servicios en funcionamiento durante la primera semana de su mudanza. También deben llamar a las compañías de servicios públicos actuales para asegurarse de que su cable, electricidad y gas estén apagados el día después de que se muden.
  7. ¿Se mudan con niños? Nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en los colegios de la nueva ciudad. Para encontrar las mejores escuelas en su nuevo vecindario, pueden usar el internet, asimismo, se sugiere que la mudanza se realice en periodo vacacional, con el fin de que los niños puedan integrarse sin interrupciones en sus estudios.
  8. Investiguen los transportes y rutas del nuevo departamento. Para quienes no cuentan con una unidad vehicular propia, les recomendamos investigar cuáles son las rutas de transporte disponibles, por qué sitio pasan, sus tarifas, etcétera; también les recomendamos realizar un programa de los sitios que deben frecuentar de manera diaria, de modo que puedan determinar que transportes necesitarán.
  9. Arreglen todo de antemano al terminar la mudanza. Una vez que lleguen a su nuevo hogar, lo más recomendable es tener todo preparado con antelación para que el desempaque de las mudanzas sea rápido y eficiente. Limpien el nuevo hogar, pinten las paredes si es necesario, etcétera; les sugerimos planear antes que de los muebles lleguen, dónde serán colocados, con el fin de que el manejo del espacio no presente inconvenientes.

Con lo dicho hasta aquí tendrán algunos de los consejos más notables para que su traslado hacia un nuevo departamento sea eficiente. Esperamos que esta publicación haya sido amena así como útil, estimados lectores, por ahora debemos darla por concluida, no sin antes invitarles a que se pongan al contacto con nuestra firma si desean el respaldo de expertos en todo lo relacionado a la  mudanza nacional. Contamos con servicios en las principales ciudades como Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Monteria, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Santamarta, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Yopal, Villavicencio, Tunja, Buenaventura, Pasto, entre otras zonas. Años de experiencia nos respaldan. ¡Gracias por visitarnos!

Siguenos en Facebook