Consulte un asesorPide la visita de un asesor
trasteos

Llegó la hora de empacar: Cómo hacer trasteos seguros

Para nadie es un secreto que cuando llega la hora de comenzar con los trasteos a nuevos domicilios, en efecto hay muchas cosas que preocupan, entre ellas cómo empacar nuestras pertenencias para no tener ningún tipo de inconveniente que pueda dañar toda la experiencia de cambio y nuevos aires que vamos a experimentar. Es por esto que tener presente la forma adecuada de hacerlo nunca está de más.

En primer momento, es necesario mencionar que la mayoría de personas se preocupa únicamente de lo obvio, de lo más evidente, porque es fácil de identificar a primera vista. Televisores, neveras, muebles grandes como el sofá y el comedor, lámparas, entre otros, son los que siempre están en nuestro radar, pero casi nunca revisamos otros espacios de nuestro hogar conscientemente, como los closets o el famoso cuarto de “chécheres”, donde también tenemos varios objetos que a la hora de mudarnos nos causan un gran problema, pues ¡No sabemos qué hacer con tanta cosa!

Por eso, lo primero que debes hacer cuando se acerque la fecha de tu mudanza, es revisar estos espacios que tienen pequeñas cosas, que acumuladas suman y representan un gran esfuerzo en tiempo y espacio. Revisa detalladamente que se encuentra en estos espacios y de todo eso qué es lo que realmente necesitas y te representan algo simbólica o sentimentalmente. No temas deshacerte de cosas que en algún momento fueron significativas, pero que en este momento de tu vida realmente no hacen gran peso. De esta forma podrás comenzar a seleccionar lo que realmente es indispensable y contar con una mejor optimización del espacio, sobre todo si tu nuevo domicilio es más pequeño que el que tiene actualmente.

Una vez que hayas hecho esto y tengas claro cuántas cosas viajarán con contigo, debes clasificarlas con el objetivo de hacer el embalaje de forma correcta. Dentro de nuestras pertenencias siempre tenemos algunas que son más frágiles que otras, y son estas las que requieren de mayor atención. Para ello, el papel burbuja es absolutamente maravilloso y puede proteger las piezas delicadas de la mayoría de impactos. Sin embargo la mejor recomendación que podemos hacer es que, a menos que consigas una empresa que pueda garantizar el transporte de estos objetos de forma segura, los lleves tú mismo en un vehículo particular donde puedas tener un poco más de control sobre ellos.

Artículos como floreros, vasos, vajilla, copas, porcelana y otros objetos decorativos, puedes guardarlos en cajas pequeñas, de un tamaño de 30x50cm aproximadamente, y estas pueden ser las convencionales de cartón o de plástico, las cuales puedes solicitar a tu servicio de trasteos de confianza. Evita acumularlos todos en una caja grande porque pueden romperse igual por el peso de todo lo que está dentro, así que asegúrate de envolver cada una de estas piezas de forma separada con papel periódico o telas como la seda; hazlo varias veces hasta que te des cuenta que el artículo tiene el suficiente soporte como para empacarlo en la caja y que no queden espacios que puedan hacer que puedan golpearse entre ellos y así romperse.

Al clasificar estos objetos, asegúrate de hacerlo también no solo por el nivel de fragilidad sino también por su tamaño. Procura empacar los objetos más pequeños y los que menos utilizas al final de la caja, y los más grandes e importantes al inicio, de esta forma podrás acceder a lo que es de mayor interés, sin tener que sacar todo de la caja, incluso podrás colocar el resto de las cosas todavía empacadas en un lugar que no te comprometa un gran recurso de espacio.

Tomar las medidas de ciertos objetos es más que necesario para saber qué tanto trabajo comprometen, porque algunos no caben por las puertas, ascensores o escaleras, por lo que deben ser movilizados por expertos a través de una plataforma elevada que pueda ser colocada al exterior de su vivienda, y así por medio de las ventanas, sacar estos objetos de gran tamaño.

Estas plataformas también se utilizan en edificios donde los objetos se encuentran a una altura significativa, a partir de los 8 o 10 pisos. Además, saber el tamaño exacto también permite conocer de antemano si se debe hacer alguna adecuación o acondicionamiento en el nuevo espacio para poder tener todo a disposición cuando se tenga que comenzar a organizar cada uno de los muebles, electrodomésticos y pertenencias.

Y hablando precisamente de organizar, algo que puede facilitar enormemente el trabajo es marcar todo lo que has empacado. Cada una de las cajas debe estar marcada con lo que contienen en su interior para que sea más fácil llegado el momento de desempacar. Igual es importante recordar que las que lleven artículos sensibles deben ir marcadas con la palabra ‘Frágil’ para que la empresa de trasteos que te ayudará a mudarte pueda identificar estos objetos y tener la precaución necesaria. Luego se puede hacer un listado en donde se cuente la cantidad de cajas y paquetes que finalmente se tiene, para que al llegar todo se pueda confirmar que no faltó o se perdió algo en el camino. Nunca superes el peso que puede resistir una caja, pues corres el riesgo de que esta pueda romperse en la parte inferior y dejar caer al suelo todos sus objetos.

Finalmente, para empacar la ropa es importante que la que está colgada con ganchos se quede tal cual, de esta forma cuando se tenga que desempacar, se pueda volverla a colgar sin problemas. La que estaba dentro de los cajones, guárdala tal cual en las maletas que has destinado para esta labor, para que así mismo puedan ser colocadas en el nuevo espacio, sin tener que volver a doblarlo todo. Si te hacen falta maletas, pídeles a tus amigos o familiares que te presten unas, o en su defecto, se puede usar bolsas plásticas pero teniendo en cuenta que la ropa puede desdoblarse y de esta forma se tendrá que arreglarla toda para poder guardarla. Los zapatos deben ser empacados en una bolsa de tela que pueda protegerlos, y que luego debe ser guardada en una caja; esto también lo puedes hacer con tus bolsos.

No te preocupes por acomodar todo en el vehículo de carga. Contrátanos y déjales esa labor a los verdaderos expertos. Lo que más importa es que tengas en cuenta estos consejos que te hemos dado anteriormente para que la experiencia de empezar una nueva vida sea realmente positiva y sin tantas complicaciones. Cuenta con MASMETROS, la mejor empresa de trasteos y mudanzas de todo el país.

 

Siguenos en Facebook