Consulte un asesorPide la visita de un asesor
almacenamiento en bodegas

La mejor manera de organizar una bodega

Las bodegas en Bogotá hoy en día son muy solicitadas, tanto por empresas como por particulares, debido a su buen funcionamiento y a los beneficios que ofrecen, sin embargo, cuando se solicitan los servicios de storage es necesario tener en cuenta la importancia de aprovecharlos al máximo, y parte de esto tiene que ver con la organización de los materiales, productos u objetos que se coloquen dentro de la o las bodegas.

Uno de los principales objetivos de solicitar el servicio de bodegas es el de mantener los objetos que se almacenen en buen estado, pero para que esto pueda ser posible, estos deben organizarse de modo que exista un orden, se pueda encontrar cualquier cosa con facilidad y que nada se maltrate, independientemente del tiempo que permanezca dentro de la bodega.

Aunque se trata de un espacio amplio y para almacenar todo tipo de objetos, no por eso se trata de guardar las cosas dejando de lado la organización, especialmente si se trata de mercancía numerosa. La organización en las bodegas y almacenes independientemente del tamaño que estas tengan ofrece muchos beneficios, tales como:

  • Contar con todos los elementos necesarios para la organización. Cuando se van a guardar productos o materiales de diferentes tamaños, colores o categorías, lo mejor es que estos vayan ordenados por alguna de estas características, ya que de esta manera serán más fáciles de localizar cuando sea necesario. Para esta tarea se puede hacer uso de cajas, archiveros, anaqueles, muebles organizadores, entre otros, hoy en día hay muchas alternativas.
  • Guardar solo lo necesario. Es importante darle a la bodega un fin específico para así almacenar solo lo que se propuso desde un principio, ya que no se trata de guardar en ella lo que no se quiere en casa o en la oficina; si es algo que en verdad no sirve o no se usa, lo mejor sería desecharlo de manera definitiva o dárselo a alguien a quien le pueda servir.
  • Etiquetar las cajas. En el uso de bodegas en Bogotá o almacenamiento en bodegas, las etiquetas pueden ser excelentes auxiliares, ya que con ellas se pueden marcar todos los elementos de organización para tener un mejor control de lo que se tiene, ya que se trata de una buena práctica cuando de identificar objetos y productos se trata.
  • Realizar un inventario. En el caso de las empresas que hagan uso de estas bodegas para almacenar productos o algún tipo de mercancía, es recomendable que designen a una o dos personas que puedan tener un control de las piezas con las que se cuentan dentro de la bodega, así como de las que salen y de las que se almacenan, con el objetivo de tener conocer siempre la cantidad real que se tiene en bodega.
  • Mantener la seguridad. Aunque las empresas que ofrecen este tipo de servicios por lo regular cuentan con una infraestructura adecuada y seguridad dentro de las instalaciones para que la mercancía y pertenencias de todos los usuarios esté segura en todo momento, son los usuarios los que deben actuar y hacer uso de su bodega con responsabilidad, dando llaves únicamente a personas de confianza para evitar así pérdidas o descontrol de lo que se tiene almacenado.
  • Cuidado al estibar. Muchas veces, para ganar espacio, lo que hacemos es colocar una cosa sobre otra, o en el caso de los almacenes y bodegas, cajas sobre más cajas, y aunque hasta cierto punto esto puede llegar a ser funcional, también puede ser contraproducente si esta tarea no se realiza teniendo los cuidados pertinentes, como no estibar más cajas de las indicadas. Cuando se colocan demasiadas cajas encima de otras, lo único que sucede es que la mercancía o productos se van maltratando, perdiendo así sus condiciones originales y por lo tanto su valor inicial. Por ello es que solo deben estibarse las cajas recomendadas, dependiendo del peso, tamaño y cantidad de los objetos que cada una de ellas contenga.

Como ya lo mencionamos, contar con una bodega puede traernos muchos beneficios, sin embargo, es importante que sepamos aprovechar esta espacio tan valioso en el que se está invirtiendo y usarlo a favor y no en contra. Es importante recordar que una parte principal de solicitar un servicio de bodega es el de preservar artículos y productos para que puedan estar en perfectas condiciones cuando necesitemos hacer uso de ellos.

Otro de los objetivos que más podemos  destacar de la organización es el ahorro de tiempo. En ocasiones pasamos horas enteras buscando determinados objetos, materiales o inclusive documentos, esto se debe principalmente a la falta de organización, lo que a su vez genera estrés, desesperación y la pérdida de tiempo que puede ser muy valioso y que se puede ocupar en muchas otras actividades.

Las bodegas en Bogotá tienen el objetivo de brindar a los usuarios un espacio extra, en el que puedan guardar, almacenar y organizar una gran variedad de objetos o mercancía, según las necesidades de almacenamiento que cada persona o empresa tenga.

Al hablar de bodegas, no cabe la menor duda de que en Más Metros somos por mucho su mejor alternativa, ya que contamos con las mejores soluciones en almacenamiento, por lo que podemos ofrecerles bodegas de distintas dimensiones para que ustedes puedan seleccionar aquella que más cumpla con sus expectativas y necesidades. Asimismo tenemos otros tipos de servicios que también podrán solicitar con nosotros, como son las mudanzas, ya sea para su hogar u oficina, con gusto les apoyaremos en esta ardua labor.

Para todos los detalles sobre nuestras bodegas y demás servicios, no tengan la menor duda en contactarnos por medio de cualquiera de las líneas telefónicas que con gusto ponemos a su disposición, y en donde siempre habrá alguien dispuesto a atenderles y asesorarles con toda la información que necesiten con respecto a cualquiera de los servicios con los que contamos. Asimismo, si lo prefieren pueden dejarnos sus datos en nuestra página de internet, junto con sus dudas y comentarios y nosotros los contactaremos lo antes posible.

Esperamos que esta información haya sido de su agrado y aprovechamos para recordarles que contamos con redes sociales para que puedan seguirnos más de cerca y enterarse de nuestras noticias y novedades.

Siguenos en Facebook