Consulte un asesorPide la visita de un asesor
trasteos bogotá

La importancia de organizar sus espacios antes y después de los trasteos Bogotá

Ya sea una familia que va a cambiarse de casa o si van a mudar su oficina, los trasteos Bogotá son el mejor apoyo que tendrán durante su traslado a su nuevo espacio. Al momento de una mudanza se tienen que tomar en cuenta muchos factores, sin embargo hay uno que suele pasarse por alto, ya que no se le da la importancia que realmente merece: el espacio que ocuparán sus artículos durante el traslado.

Es de suma importancia que se tenga muy claro el espacio que ocupan todos sus artículos, tanto antes de empacarlos como después. Tras conocer estas medidas podrán confirmar con el transporte que realizará el trasteo las medidas de lo que llevarán, para que sea más eficiente organizarlos y más seguro para sus artículos; de igual manera podrán establecer un presupuesto, ya que si son pocos artículos puede bastar con un vehículo pequeño, pero si tienen muchos artículos de gran volumen, lo más probable es que requieran camionetas más grandes que pueden aumentar el presupuesto de su mudanza.

Al conocer el espacio que ocupan sus artículos sabrán qué es lo que necesitan para el embalaje de sus mudanzas, para los artículos más pequeños pueden utilizar cajas o papel de cartón corrugado u optar por cajas de plástico para los artículos más frágiles. Algunas de las empresas de trasteos, como Más Metros, les ofrecen un servicio integral, en donde ellos se encargan del embalaje, pero lo más recomendable es que antes de realizarlo estén informados sobre los artículos que van a transportar.

Cómo preparar los artículos antes del trasteo

Antes del traslado también es de suma importancia que se cercioren que los contenedores y las cajas tengan la suficiente resistencia, de tal manera que puedan soportar el peso que van a portar al momento del trasteo. Para darles una mayor protección de los artículos pueden utilizar polietileno en burbujas o trozos de unicel, que se utiliza para hacer un nido interior dentro de las cajas y evitar que los artículos se muevan, de esta manera podrán proteger los artículos más frágiles, como la cristalería, artículos de porcelana, entre otros. Si bien todo lo que se trastea es delicado, no deben olvidar marcar de forma especial los artículos que requieren un mayor cuidado, para que al momento del traslado estén lo mejor protegidos.

Asimismo, recuerden que los artículos que tienen piezas móviles, como las neveras, los refrigeradores y las estufas, no deben llevar parrillas, vidrios ni ningún tipo de elemento en su interior, ya que a pesar de estar bien embalados, durante el traslado los artículos en el interior pueden moverse y dañarlos. En caso de los electrodomésticos que cuenten con tornillos de nivelación, deben ser introducidos completamente en la base para evitar que se dañen.

¿Cómo liberar espacio para los trasteos Bogotá?

En muchas ocasiones, el nuevo espacio donde van a mudarse no tiene el volumen necesario para que coloquen todas sus cosas, por lo que es necesario liberar algo de espacio durante el trasteo. En esos casos, una de las opciones más efectivas es alquilar una bodega de almacenamiento, que pueden adquirir durante unos días o a largo plazo, de manera que podrán almacenar sus artículos de forma temporal hasta que puedan llevarse todas sus pertenencias a su nuevo espacio.

En caso de que las cosas no sean de gran volumen y el alquilar una bodega puede representar un gasto más que una inversión, para liberar espacio en su nueva casa u oficina pueden conseguir cajas pequeñas que no sean más altas para que las apilen en un espacio designado; en este caso es fundamental que cada caja no cargue más de 20 a 25 kilogramos y que el peso esté bien distribuido.

Para liberar espacio durante la mudanza, también pueden optar por otros métodos de almacenamiento con algunos artículos, como con la ropa, que al guardarlas en cajas se puede desaprovechar mucho espacio, pero si optan por utilizar bolsas de viaje pueden aprovechar mejor el espacio disponible.

En caso de los muebles muy grandes pueden optar por desmontarlos, para lograr transportarlos de una manera más cómoda y ganar mucho espacio en el camión que realizara el trasteo. Tengan en cuenta que la mayoría de los muebles también pueden ser un problema al llegar a sus nuevos espacios, puesto que son difíciles de pasar por los huecos de las espaleras o no suelen caber dentro de los ascensores, y si su espacio no tiene ventanas suficientemente grandes será difícil meterlos en sus nuevos espacios, por lo que la opción de desmontarlos puede ser la mejor.

Consejos para organizar sus espacios después de la mudanza

Una vez que el servicio de mudanzas llegue a su nuevo destino, es momento de que organicen el nuevo espacio, aunque esto suele implicar muchas cosas, no sólo el colocar los objetos. En caso de que su nuevo piso sea del mismo tamaño y diseño que el anterior, la empresa de trasteos puede organizarlo tal y como estaba su espacio anterior; sin embargo, si es diferente podrán experimentar una nueva forma de organizarlos.

En primer lugar, deben analizar el espacio y los muebles que van a mover: tengan en cuenta la iluminación natural, los contactos de luz y para que quieren destinar cada habitación. De esta manera pueden detectar si les hace falta algún tipo de mueble o accesorio que precisen adquirir. De igual manera podrán definir el estilo de decoración que quieren para su nuevo espacio.

Una vez realizado el análisis podrán comenzar a distribuir sus muebles y todos los artículos de acuerdo con cómo lo hayan planeado, aunque esto no es una regla, pueden hacer las adaptaciones que piensen necesarias para que puedan aprovechar al máximo su espacio. Lo importante es que se vea bien y sea lo más eficiente posible.

Como mencionamos, si contratan a las mejores empresas de trasteos Bogotá los especialistas podrán apoyarlos en todo el proceso. Por ello, acudan a Más Metros, una empresa colombiana especializada en la mudanza, el bodegaje, el embalaje y el almacenamiento, entre otros servicios relacionadas con las mudanzas y los trasteos, con más de quince años de experiencia. Para más información comuníquense con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o a nuestro WhatsApp, aprovechen los paquetes que les ofrecemos y comiencen su mudanza.

Contacto

Siguenos en Facebook