Consulte un asesorPide la visita de un asesor

Guía práctica para una mudanza

Para lograr una mudanza eficiente el secreto radica en no dejar todo para última hora. Quizás piensas tener todo bajo control, contar con el material adecuado para dar inicio al trasteo, pero si lo has planeado de afán, nunca será suficiente el tiempo para que te salga bien o como te lo imaginas.

Tener la necesidad de realizar una mudanza, puede ser un momento perfecto para replantearse la utilidad de cada uno de los enseres, aprovechando la ocasión para almacenar las cosas que se consideran que no van a ser de uso diario en un espacio extra ideal como lo es una bodega o podrías regalar aquellos objetos a una persona que realmente les pueda sacar provecho.

Para que este proceso sea eficaz y sencillo hay que organizarlo siguiendo varias recomendaciones que le presentamos a continuación, minimizando errores muy comunes que normalmente sucede en un trasteo o mudanza.Sobrecargar las cajas de elementosUno de los errores más frecuentes de la mudanza es no usar cajas adecuadas para guardar los elementos pesados, ya que pueden no aguantar el respectivo peso. Lo primero que debes hacer es una estimación de la cantidad de artículos u objetos que contenga, con el fin de obtener un número apropiado de cajas y debes buscar el material idóneo de todos los tamaños posibles para proteger tus cosas.No realizar la mudanza solo

Es un error plantearnos hacer la mudanza de la casa, apartamento u oficina por nuestra propia cuenta. Lo más recomendable es recurrir a la ayuda de conocidos o en este caso de una empresa especializada en mudanzas y trasteos para alcanzar el objetivo con éxito.

Por tu bienestar no es aconsejable trasladar todos tus muebles pesados y demás elementos. Primero que todo, te llevaría mucho más tiempo e implicaría un grandísimo esfuerzo. Pedir ayuda a conocidos o contar con el apoyo de su entorno va a simplificar la operación de la mudanza, precisamente haciendo que el cambio de hogar sea menos tedioso y estresante.

Traslade lo útil y necesario

Cuando inicia el proceso de la mudanza, te encuentras elementos que no recordabas, tal vez sin utilidad o te parezcan innecesarios. Lo más recomendable es que los almacenes en una bodega independiente y especial que ofrecen las empresas especializadas de mudanzas para guardar todo tipo de objeto que sea valioso para ti y que no quieras botarlo o regalárselo a alguien.

Empaque de manera adecuada los artículos

Debes ser muy organizado a la hora de almacenar tus elementos en las cajas, se debe tener la precaución de proteger los objetos que son frágiles, como son los vasos de vidrio, porcelanas, platos de cerámica, entre otros. Nunca se debe guardar los elementos de cristal con otros que puedan romperlos y más si son pesados.

Cada artículo frágil debe empacarse individualmente, envolviendo con el material idóneo, con el fin de protegerlos de posibles roturas o desperfectos. Por lo tanto es conveniente que se tome un tiempo prudente para hacer una cuidadosa selección del tipo de enseres a almacenar. Por ejemplo, cada libro, en la caja de los libros.

No empacar objetos indispensables

Es primordial que tengas los elementos necesarios a la mano y puedas manipularlos fácilmente. Siempre deben estar a la vista objetos que sean útiles al momento de mudarse. Es decir, la bolsa de aseo, enseres básicos de uso diario como es el vestuario de dormir, toallas, comida, documentos personales o cualquier cosa que se pueda requerir en el momento del trasteo.

Dedique tiempo a la mudanza

Planear y organizar una mudanza conlleva tiempo, por ello debes asegurarte de contar con el tiempo necesario para realizarla muy bien, haciendo que el traslado posterior de los objetos sea eficiente.

Es cierto que cada día estás lleno de diversos compromisos a lo que se debes atender, pero es importante dedicarle tiempo al trasteo, para que no tengas inconvenientes antes, durante y después de la mudanza.

Creer que siempre es más barato hacer una mudanza por su cuenta

Es probable que pienses que si realizas la mudanza solo, vas a ahorrar un dinero extra. Queremos que reflexiones acerca de ello, acudir a una empresa especializada de trasteo, es la mejor decisión que puedes haber tomado para trasladar tus enseres a otro destino ¿Por qué? El personal encargado te ayudará de la forma más profesional en empaque, cargue y descargue de tus objetos protegiéndolos en todo el proceso que conlleva el trasteo.

Se sugiere solicitar varias cotizaciones de diferentes empresas para poder elegir la mejor- la que más este acorde a tus necesidades. Cómo se definen los precios en una mudanza y cuáles son los servicios que ofrece cada compañía es lo que debes preguntarte siempre cuando acudas a una de las empresas encargadas de mudanzas.

Elegir un vehículo del tamaño inapropiado

Escoger un vehículo no apto o muy pequeño para tu mudanza es el error más común. Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de elementos que vas a trasladar y el peso de cada una de ellas. Seleccionar el mejor transporte para no tener dolores de cabeza con el estado de tus enseres, recuerda que lo más importante son las cosas que has logrado tener en tu vida.

Olvidar de revisar la póliza de seguro

Cuando hayas tomado la decisión de adquirir el servicio con la compañía más idónea para realizar tu mudanza, recuerda que la mayoría de estas empresas cuentan con una póliza de seguro, la cual te asegura en el caso de que alguno de tus objetos sufra daño alguno, es responsabilidad de la empresa de mudanzas cubrir tus enseres.

Tener una buena actitud

Cambiar de hogar es emprender un nuevo camino y conocer nuevas personas. Mantén siempre una buena actitud para que las cosas se vayan dando de la mejor manera posible. Pero sobre todo ten la mejor disposición para dar inicio al proceso de trasteo, no siempre significa estrés el trasladar tus cosas, al contrario es la oportunidad para que empieces una nueva vida.

Siguenos en Facebook