Consulte un asesorPide la visita de un asesor
almacenamiento en bodegas

Consideraciones generales para elegir almacenamiento en bodegas

Sin lugar a dudas, contar con espacios destinados a almacenar productos o materiales es una de las necesidades más importantes de cualquier empresa, independientemente del tipo del sector al que se encuentren enfocadas. Es precisamente para darle solución a las necesidades de almacenamiento en bodegas que en MásMetros contamos con el servicio de alquiler de espacios que reúnen todas las características que las hacen ideales para guardar de manera completamente segura cualquier tipo de objetos, como mobiliario de oficina, equipos electrónicos, archivo y mercancía en general.

Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las ventajas de contar con bodegas de almacenamiento, en esta ocasión hablaremos de las principales características a evaluar antes de decidir por este tipo de espacios pensados especialmente para uso empresarial.

Como acabamos de mencionar, disponer de un espacio destinado al almacenaje de diferente tipo de objetos es una necesidad de un gran número de entornos empresariales. A pesar de que en muchas ocasiones no se le da mucha importancia a contar con este tipo de espacios, salvo en aquellos casos en que las empresas se dedican a actividades específicas, como a la distribución, son elementos que siempre, o en determinadas ocasiones, resultan imprescindibles. Las bodegas son espacios en los que se puede resguardar todo tipo de objetos, y de sus características depende precisamente qué clase de objetos y materiales se pueden albergar en su interior, así como los requerimientos de seguridad para su uso y mantenimiento.

Considerando que únicamente aquellas empresas que se dedican a actividades muy específicas, como es el caso de distribución y almacenaje, se requiere de bodegas propias en las mismas instalaciones de la empresa o en sedes externas a las oficinas generales, una excelente opción para satisfacer las necesidades de almacenamiento en bodegas que pueden surgir en determinadas ocasiones, por ejemplo, cuando se lleva a cabo la remodelación de un espacio o en una mudanza, es optar por la renta de bodegas con servicios como los que ofrecemos en MásMetros.

Ahora bien, para elegir la bodega más adecuada hay algunos aspectos que se recomienda tener en consideración y analizar antes de contratar un servicio de renta. El principal de ellos es el tipo de objetos que se tienen que almacenar en estos espacios, ello en cuanto a materiales con que están fabricados, dimensiones y el tipo de cuidados especiales que puedan requerir. Los requerimientos de almacenaje para mobiliario de metal son muy diferentes a las necesidades de aparatos electrónicos, así como las de papelería y archivo, esto tanto por la sensibilidad que presentan ante ciertas condiciones ambientales, como son la humedad, temperatura y luz, como por el manejo de los mismos y el espacio que ocupen. Por esta razón se recomienda, antes de elegir una bodega, pensar en las características de los elementos a almacenar y a partir de estas definir el espacio requerido y necesidades especiales, como puede ser que cuenten con condiciones ambientales controladas, o bien, que estén equipadas con herramientas especiales para facilitar la manipulación de los elementos almacenados, sin que ello implique riesgos ni para los objetos ni para las personas que se encarguen de tal manipulación.

La importancia de evaluar este tipo de aspectos al momento de seleccionar una bodega para almacenamiento, se encuentra precisamente en los requerimientos especiales de administración de los espacios de este tipo, en particular lo referente a cuestiones de seguridad y de orden de los objetos contenidos en ellos. Tener en consideración que si además de los requerimientos básicos se tienen que cumplir disposiciones de seguridad en el manejo y almacenamiento de los objetos o materiales, es también importante al momento de elegir una bodega para tener una buena gestión de la misma. Las necesidades de cada empresa son diferentes, pero si se trata de una bodega para uso regular, las actividades de recepción, almacenaje, manejo y en su caso, distribución de los productos almacenados deberían poder realizarse sin mayores dificultades. De igual manera se recomienda tener en cuenta que para el uso de las bodegas conviene tener un control sobre inventario y darle un mantenimiento periódico a las instalaciones para conservarlas en buenas condiciones y evitar daños en la mercancía almacenada, puntos fundamentales para la adecuada gestión de los espacios destinados al almacenamiento de cualquier tipo de elemento.

Es aquí donde encontramos una de las más importantes ventajas de optar por el servicio de alquiler de bodegas para almacenamiento con empresas como MásMetros, pues las bodegas se encuentran al interior de instalaciones completamente seguras que reciben constantemente un mantenimiento para garantizar a nuestros clientes espacios adecuados para el almacenaje de cualquier tipo de objetos y mercancías. En MásMetros cubrimos además uno de los requerimientos de la gestión de bodegas, que es el control de inventarios y distribución de mercancías, esto con un servicio diseñado especialmente para optimizar tiempos de entrega. Las bodegas empresariales que ponemos a su alcance son una solución confiable para todas aquellas empresas que requieran de espacio extra para almacenar archivos, equipos electrónicos puestos de trabajo y mercancías en general, incluyendo las de importación y exportación.

El uso de las bodegas de almacenamiento es completamente libre y al momento de hacer la contratación del servicio de renta se entregan llaves de acceso para que puedan ingresar a las bodegas en cualquier momento que lo requieran dentro del horario laboral de MásMetros. Si además necesitan un servicio de mudanza empresarial, complementario para hacer el traslado de mercancía o elementos de oficina de sus instalaciones a la bodega o de la bodega hasta sus oficinas, en MásMetros lo ofrecemos en el menor tiempo posible para que las actividades de su empresa no se vean afectadas por este detalle.

Estos son sólo algunos de los puntos a tener en consideración para elegir espacios para almacenaje, de las ventajas del almacenamiento en bodegas y de la renta de bodegas con nosotros en MásMetros. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos y los ayudaremos a encontrar una solución de almacenaje adecuada a sus necesidades.

Siguenos en Facebook