Consulte un asesorPide la visita de un asesor
servicios de mudanzas

Consejos para el momento de acudir a un servicio de mudanzas

En algún momento de la vida todos tienen que realizar una mudanza, ya sea de su hogar o de su oficina, pero el trabajo y el posible problema que puede representar el empaque y el traslado de todo el mobiliario y los objetos representa una tarea agotadora y estresante. Por lo que siempre es mejor tener la ayuda de un servicio de mudanzas. Y aunque es una tarea que puede resultar complicada, para que tengan éxito y aprovechen el tiempo y la energía invertida, solo requieren un poco de paciencia y la información necesaria para llevar a cabo la mudanza sin mayores complicaciones.

Una mudanza representa un cambio importante para las personas, ya sea a una nueva vida o el comienzo de nuevos proyectos, pero deben concentrarse en proteger al máximo sus artículos para evitar daños durante el traslado y ordenar todo de manera adecuada para que al momento de llegar a su nuevo hogar u oficina no tengan que invertir mucho tiempo para organizar todo.

Una de las primeras preguntas que les surgen a todas las personas que van a mudarse es ¿A quién encargarle la transportación de sus artículos? Deben prestar mucha atención a quien le van a encargar la transportación de sus pertenencias. En Colombia existen muchas empresas que brindan el servicio de mudanzas, por lo que deben tener en cuenta varios factores al elegir cuál es la mejor, como la calidad del servicio que ofrecen, los precios que manejan y que beneficios extras ofrecen a sus clientes. Comprueben que sea una empresa que cumpla con todos los requisitos establecidos por la ley, como contar con un seguro, los permisos de transporte, entre otros.

Puesto que existen muchas empresas que no están bien establecidas y en caso de algún inconveniente no podrán realizar un reclamo y no tendrán garantizas sobre sus pertenencias. De igual manera, uno de los principales servicios que ofrecen las mejores empresas de mudanzas es el servicio de embalaje, pero siempre es mejor que ustedes empaquen y acomoden sus pertenencias, puesto que son los que mejor las conocen y saben cómo deben transportarlas para que las tengan a la mano y no se maltraten.

Algunos de los principales consejos que pueden seguir al momento de mudarse son: primero realicen una lista de las cosas más importantes que tengan que proteger más, ya sea por su valor o por su fragilidad. Reúnanlas todas y clasifíquenlas, de preferencias por tamaños para que las coloquen en cajas o empaques especiales para que no se dañen en el traslado.

En caso de mudarse con su familia y si viajarán a un lugar lejano o la mudanza tardará varios días, empaquen una maleta para cada miembro de la familia, de preferencia con días de anticipación para que tengan todo lo esencial hasta que lleguen sus objetos de la mudanza. Y siempre empaquen los artículos más frágiles al final para que estén en lugares donde no puedan dañarse por accidente en el traslado.

Procuren no empacar aire, es decir, que no dejen espacios vacíos en las cajas, puesto que esto podría causar que los objetos se muevan y se maltraten. Envuelvan todos los objetos de forma individual con materiales de embalaje, como plástico burbuja, periódico, unicel u otros materiales. Los objetos más pesados deben colocarlos hasta el fondo de las cajas y los más ligeros en la parte superior. Coloquen tantos objetos como puedan en cada caja, para que no tengan que utilizar demasiadas cajas.

Asegúrense de poner en una sola caja lo que pertenece a la misma habitación y procuren etiquetar cada una de las cajas para que identifiquen fácilmente y se les haga más sencillo distribuir las cajas y encontrar los objetos más importantes. En caso de los objetos más grandes, lo mejor es desarmarlos y colocar las piezas en bolsas de plástico y todos en una misma caja, para evitar extraviarlos y que sea más fácil ensamblarlos al momento de que lleguen a sus hogares. De igual manera, no olviden colocar todas las herramientas necesarias para ensamblarlos.

En caso de que los objetos más grandes no puedan desarmarse, asegúrense de que el servicio de mudanzas cuente con el equipo y personal capacitado para moverlos con seguridad sin que existan complicaciones No todas las empresas tienen la capacidad y la infraestructura para el traslado de objetos grandes, por lo que deben elegir muy bien la adecuada que se adapte a sus necesidades.

Consejos a la llegada de su mudanza

Antes de que llegue la mudanza a sus hogares es importante que preparen todo, iniciando con la limpieza de su nuevo inmueble, desde las habitaciones hasta la cocina, esto les ayudará al momento de ir desempacando todo, puesto que sólo tendrán que preocuparse por la instalación de los objetos. Si etiquetaron cada una de sus cajas, entonces será más sencillo distribuirlas en el inmueble.

Y cuando comiencen a desempacar, háganlo caja por caja, eviten desempacar varias cajas a la vez, puesto que se podría generar un desastre y podrían perder algún objeto u ocurrir un accidente. Si lo hacen caja por caja, podrán terminar más rápido de lo que creen y también les será más fácil limpiar todo.

Si siguen estos consejos, será más fácil que se muden y evitarán el estrés. El mejor consejo es siempre elegir la mejor empresa que les brinde un servicio de mudanzas integral, que garantice la seguridad de sus objetos y que sean verdaderos expertos en el tema con un servicio de calidad.

En toda Colombia, su mejor opción es Más M3tros. Somos especialistas en los servicios de mudanza o trasteo, ya sea a nivel local, nacional e, incluso, internacional. Les ofrecemos un servicio asistido con la última tecnología en flotas viales de transporte seguro para hogares, oficinas y empresas. También cuéntanos con un sistema de storage con bodegas en Bogotá que ofrecen un espacio extra para guardar sus muebles y mercancías. Para más información sobre nuestro servicio de mudanzas, solicitar una cotización o contratar nuestros servicios, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o visitarnos directamente en nuestras oficinas.

Siguenos en Facebook