Consulte un asesorPide la visita de un asesor
bodegas en bogota

Consejos para aprovechar al máximo sus bodegas en Bogotá

Cuando se van a mudar o ya no tienen espacio suficiente en sus hogares u oficina, es necesario buscar un espacio donde almacenar sus artículos y objetos para que estén seguros, y al mismo tiempo puedan tenerlos disponibles. La solución ideal para estas situaciones es el alquiler de bodegas en Bogotá, que les permitirá tener ese espacio extra donde resguardar sus artículos ya sea por unos días o por tiempo indefinido.

Las bodegas se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños, dependiendo si son para uso doméstico, para una oficina o para uso industrial, donde requieren espacio incluso para el almacenamiento de ciertas maquinarias. Para que puedan aprovechar al máximo ese espacio, a continuación les vamos a dar algunos consejos que pueden ser muy variolosos para ustedes.

Antes que nada, tengan en cuenta la cantidad de espacio aproximado que van a requerir, calculen que objetos van a almacenar y cuáles pueden llevar en un futuro, de acuerdo con ello, podrán alquilar el storage del tamaño que mejor se adecue a sus necesidades sin que les falte espacio o les sobre demasiado, como suele pasar en muchas ocasiones. En caso de que tengan planeado llevar más objetos para almacenar en un futuro cercano, también contémplenlos.

Una vez que determinen el espacio que requieren, realicen una planeación de cómo van a distribuir todos sus artículos en el espacio que tienen disponible, puesto que en raras ocasiones se utilizan las bodegas para almacenar objetos del mismo tamaño o dimensión. Incluso siempre hay unos más frágiles que otros, por eso, para proteger la integridad de sus pertenencias y organizar todo de manera eficiente, lo mejor es siempre colocar las cosas más grandes y pesadas al fondo y debajo de las bodegas, en especial si son muy difíciles de mover. También pueden distribuirlas de acuerdo con la frecuencia en que las necesitarán, es decir, lo que van a requerir más pronto colocarlo cerca de la entrada de la bodega.

Otro consejo para aprovechar sus bodegas en Bogotá es determinar cuál es el mejor material para el empacado, de acuerdo con el tipo de objetos que se van a almacenar, los objetos más frágiles requieren de mayor protección, mientras que los más pesados solo se les necesita cubrir del polvo, existen muchos materiales para el empacado, desde las clásicas cajas de cartón o de plástico, los polímeros para embalaje, el plástico burbuja, la goma EVA, papel Kraft, periódico, entre otros materiales que protegerán a los artículos de los golpes, la humedad, el polvo y cualquier otra inclemencia a la que estén expuesto desde el transporte hasta en el almacenaje.

Para tener una mejor organización, en el caso de almacenar todos sus artículos en cajas, asegúrense de etiquetar e identificar todo lo que se está almacenando. De esta manera, cuando requieran un artículo en específico únicamente tendrán que tomarlo y no estar buscando entre todas las cajas y artículos que tienen almacenados en sus bodegas en Bogotá. De igual manera, esta acción los ayudará a desempacar cuando se lleven sus pertenencias.

Un consejo más es que hagan una lista con todo el inventario que hay en cada una de las cajas y dejen una copia dentro de la bodega. De manera que, en caso de que su almacenamiento sea a largo plazo, cuando regresen por sus artículos les será más fácil saber que hay en cada una de las cajas y establecer una prioridad de cuales deben sacar primero y cuáles después.

Sin importar si se trata de una bodega que usarán por solo unos días o por varios meses, todos sus artículos más frágiles siempre deben tener la mejor protección. Utilicen espuma, plástico burbuja o unicel para protegerlos y que se eviten daños, de igual manera, colóquenlos en una zona separada alejadas de cualquier objeto que pueda caerse y empáquenlos debidamente, identificándolos con una etiqueta de “frágil”. Generalmente los artículos frágiles son los de mayor valor, así que deben cuidarlos muy bien.

Al momento de organizar todos sus objetos, eviten dejar espacios vacíos en las bodegas, así podrán almacenar más cosas y aprovechar al máximo el espacio por el cual están pagando, al mismo tiempo, esto garantiza que las cosas permanecerán en su lugar sin moverse o desplazarse con el tiempo o por su mismo peso. Para asegurar eso, procuren en la medida de lo posible que las cajas del mismo tamaño se encuentren agrupadas en el mismo lugar, en especial si quedarán en la parte baja, esto facilitará significativamente el almacenaje.

Por último, en las etiquetas de las cajas no olviden colocar si los contenidos de esta requieren de alguna instrucción sobre su manejo, como si es contenido frágil, contienen productos líquidos, es muy pesada, entre otros. Así les será más fácil hacer cualquier movimiento en sus bodegas en Bogotá y acceder a ellas cuando lo requieran.

Como un consejo extra para evitar que sus cosas guarden malos olores que por lo regular se provoca por la humedad del ambiente, pueden utilizar bolitas de naftalina y de sílice para que absorban la humedad y los malos olores. Esto les dará una protección extra a sus artículos y evitará que se dañen con el paso del tiempo. También es muy efectivo el dejar algunas cajitas de bicarbonato distribuidas por toda la bodega, en especial en las zonas donde almacenan artículos de papel o telas, que son las más propensas a absorber humedad y generar malos olores.

En Bogotá, Cali y Medellín el mejor lugar para almacenar sus artículos lo encontrarán con Más Metros. Contamos con bodegas de almacenamiento a nivel empresarial y doméstico que permiten brindar soluciones confiables cuando requieran de un espacio extra para almacenar equipos de cómputo, archivos rodantes, mercancías o enseres en general. Brindamos control de inventarios y distribución de la respectiva mercancía, con el objetivo de que logren optimizar su bodega.

Para seleccionar las bodegas en Bogotá que más se adapten a sus necesidades, los invitamos a que nos visiten, a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. Nuestros asesores los apoyarán para que seleccionen la bodega que mejor se adapte a sus necesidades.

Siguenos en Facebook