Consulte un asesorPide la visita de un asesor
mudanzas

Consejos de preparación para mudanzas

Cambiar de lugar de residencia implica una serie de tareas que requieren de esfuerzo y tiempo, que pueden resultar estresantes y ser la causa de dolor de cabeza de quienes lo hacen. Son las mudanzas en sí uno de los pasos más complicados, en especial cuando se tienen que trasladar grandes volúmenes de objetos de un lugar a otro, y para evitar los problemas que más comúnmente se presentan durante el proceso les recomendamos que planifiquen y realicen una preparación previa, lo que les permitirá tener un mejor orden y control. Si ustedes se encuentran en ese proceso de mudanza, los invitamos a que continúen leyendo pues en esta ocasión en MásMetros, les presentaremos algunos consejos para organizar una mudanza sin mayores complicaciones.

Uno de los errores más comunes que cometen las personas al momento de mudarse es querer hacer todo al mismo tiempo, empacar simultáneamente todas sus pertenencias de la cocina y las de su habitación y comenzar a vaciar alacenas, closets y otro tipo de mobiliario. Esto solo les generará una sensación de desorden que puede llevar a la desesperación y frustración, además de exigirles más tiempo.

Por eso lo más recomendable es prepararse para la mudanza, ¿De qué manera? Haciendo una limpieza general. La limpieza les permitirá deshacerse de todos aquellos objetos que no necesitan. Les recordamos que el costo de una mudanza es proporcional a la cantidad de elementos que se tengan que trasladar, por lo que conviene tener solo lo que realmente usen o necesiten. En caso de que les cueste trabajo deshacerse de algo o de que no cuenten con espacio suficiente en su nuevo hogar, optar por el alquiler de una bodega puede ser una excelente opción.

Una vez que han definido qué objetos llevarán con ustedes conviene hacer una lista, lo que les permitirá un mejor control al momento de supervisar que todo haya llegado a su destino después de la mudanza. También conviene revisar las vías de acceso a su hogar, como escaleras y elevadores, lo que determinará por dónde se pueden sacar, y con esto determinar si es necesario hacer uso de mecanismos especiales o incluso alguna grúa para poder mover algo muy pesado desde una ventana, por ejemplo. Este tipo de información es fundamental para cotizar un servicio de mudanzas, por lo que les recomendamos tenerla bien clara desde el inicio.

Conseguir todo lo necesario para empacar es un paso de preparación para la mudanza y si bien, muchas empresas ofrecen el servicio de preparar los muebles para el traslado, lo más seguro es que ustedes quieran encargarse de guardar sus pertenencias personales en cajas o maletas. Al empacar les recomendamos asegurarse de dejar una reserva de todo aquello que necesiten antes, durante y después de la mudanza, como mudas de ropa, objetos de aseo personal, sábanas, toallas y utensilios de cocina.

Estos elementos los pueden guardar en una maleta especial que lleven consigo al momento de mudarse, y les serán de utilidad para contar con lo indispensable en lo que se encargan de desempacar todo, lo que es otro tema del que hablaremos en futuras publicaciones en este blog.

Al empacar, para facilitar la identificación y el orden rotular las cajas o contenedores plásticos u otros materiales es una excelente opción. La rotulación puede parecer un paso que quite tiempo pero al momento de desempacar, y darle orden a sus pertenencias en su nuevo hogar no se arrepentirán de haberlo hecho ya que les facilitará la vida.

En este punto les recomendamos además tener cuidado especial en proteger aquellos objetos de mayor valor, o frágiles y en caso de que deseen ahorrar espacio optar por cajas especiales para el embalaje, las cuales de igual manera se recomienda las rotulen y que sean de buena calidad y resistentes para que su contenido esté bien protegido. En el caso de los objetos frágiles es indispensable indicar esta información para que al momento de manipularlos se tenga especial cuidado con ellos y se eviten daños. En MásMetros contamos con cajas tipo clóset, especiales para el óptimo traslado de la ropa delicada o especial, como vestidos de noche, trajes sastres y demás prendas que requieren de un gran cuidado.

Empacar para una mudanza a una nueva residencia es difícil y puede ser un proceso caótico, pero para evitar el desorden ir una habitación a la vez es la mejor opción. Por eso sugerimos comenzar con la preparación al menos un par de semanas antes del día para la mudanza, y empezar a guardar aquello que no es de primera necesidad, como libros, trastos y ropa, y dejar al final lo que necesiten en su día a día. En este punto conviene que además les recomendamos que a pesar de que los contenedores sean muy grandes no se llenen a su máxima capacidad, pues al final puede resultar difícil moverlos y es posible que se rompan o abran por el exceso de peso.

Por mayor comodidad y facilidad les sugerimos que contraten los servicios de una empresa de mudanzas que se encargue de cargar y descargar los objetos y trasladarlos de manera segura. Este tipo de servicios les ahorrará esfuerzos como el levantar el mobiliario y en su caso, bajarlo y subirlo varios pisos, y la tarea de organizar todo al interior del vehículo empleado para el traslado, pero para que la mudanza sea realmente satisfactoria es fundamental elegir un servicio profesional, que proteja sus pertenencias y ofrezca un precio justo, como el de Más Metros. Llegado el día de la mudanza es importante que verifiquen que se le dé un adecuado manejo a todo y que no quede nada olvidado en el hogar, y una vez llegado a su destino, comenzar a organizar la mudanza comenzando con el mobiliario.

Esperamos que estas recomendaciones les sean de utilidad para su próxima mudanza. Les recordamos que en Más Metros nos especializamos en servicios de mudanzas y que ofrecemos también la renta de bodegas para el almacenaje temporal de aquellos objetos que por el momento, no puedan tener en su hogar. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios no duden en ponerse en contacto con nosotros, en MásMetros con gusto los atenderemos.

Siguenos en Facebook