Consulte un asesorPide la visita de un asesor
trasteos

Cómo organizar sus trasteos Bogotá

El realizar una mudanza puede ser agotador para cualquiera, sobre todo si no se tienen las herramientas necesarias y el tiempo para hacerlo, ya sea por su trabajo o por otras cuestiones, pero el invertir poco tiempo en sus trasteos Bogotá puede traducirse en sinónimo de daños y gastos innecesarios, por lo que deben tomarse el tiempo necesario o acudir con una empresa especializada que los apoye en todo el proceso.

Sean nuevamente bienvenidos al blog de Más Metros, un espacio que hemos diseñado especialmente para ustedes en donde les compartiremos información y temas de interés relacionados con los servicios de mudanza y almacenaje que les ofrecemos. En la entrada de hoy les vamos a hablar sobre cómo deben organizar un trasteo si están próximos a mudarse.

Para evitar que el trasteo se convierta en una pesadilla, pueden seguir los siguientes pasos con el propósito de que su mudanza sea una experiencia satisfactoria, se ahorren tiempo y dinero, así como se asegurarán de que todos sus artículos estarán protegidos durante toda la mudanza.

Lo primero que deben tener en cuenta es que para las mudanzas se requieren materiales especiales para empacar y embalar su mobiliario y artículos. Desde cajas, plástico, periódico, cinta, entre otros materiales, si tienen preparados todos los materiales antes de la mudanza no se enfrentarán a situaciones de último momento, como que les falta una caja o se les acabó la cinta y retrase el tiempo de mudanza. Calculen la cantidad de materiales para que empaquen todos sus objetos, en caso de que acudan con una empresa de mudanza, infórmenles la cantidad de objetos que van a empacar y si requieren materiales para el cuidado de objetos frágiles o muy voluminosos.

Al momento de preparar los trasteos Bogotá, asegúrense de no exceder el peso de las cajas o sobre exigir su resistencia, cuando adquieran las cajas para empacar, pregunten qué peso pueden resistir de manera eficiente. Por lo general el peso máximo para cada caja suele ser de unos 25 kilogramos, ya que es la carga indicada para que cualquier persona pueda cargar sin dificultad y sin fomentar una lesión, una vez que inicien el llenado de las cajas, asegúrense que no se exceda el peso indicado, de lo contrario las cajas pueden romperse durante la mudanza.

También asegúrense de llenar las cajas de forma uniforme, así evitan que al momento de manipularlas el peso mal distribuido provoque un accidente y si irán apiladas durante el trasteo, no se deformarán las partes con más peso. Cada tipo de objeto requiere de una manipulación especial, por lo que es mejor que tengan cajas de diversos tamaños para que se adapten a cada espacio. Las empresas especializadas en mudanzas cuentan con cajas que se adaptan a cada necesidad y cada tipo de artículo, aunque, como mencionamos, asegúrense de informarles antes de que acudan a su domicilio.

Antes de pasar al siguiente paso del trasteo, asegúrense de empacar los objetos de valor y frágiles de forma segura; como las joyas, los aparatos electrónicos, algunos accesorios, la cristalería, entre otros. Así no se preocuparán por ellos después y no interferirán al momento de la mudanza, además, evitarán pérdidas o daños durante el transporte.

El siguiente paso para preparar su trasteo, es que marquen todas las cajas, indicando su contenido y la habitación a la cual pertenece. El marcar cada caja, además de facilitarles la mudanza, también les ahorrará tiempo al momento de desempacar, además, permitirá a la empresa de trasteo, que coloque cada una en los lugares adecuados al momento que lleguen a su destino, y llevar un mejor control sobre los objetos que trasladan.

Algunos artículos muy grandes como los televisores o los cuadros puede que no especifiquen el lugar donde van, pero si deben estar marcados de manera clara y sobre todo indicar que son objetos delicados, así durante el trasteo las personas que los muevan o carguen sabrán que son objetos de cuidado y los trasladarán con las acciones correspondientes.

Durante el proceso de empacado y embalaje creen su propio inventario. Si bien, al acudir con una empresa de mudanzas que les brinde un servicio de calidad, se garantiza que sus artículos estarán siempre seguros. El contar con un inventario propio les permitirá saber que objetos tienen, cuáles artículos no deben desempacar y cuáles van en el interior y en el exterior. Para que al momento de que lleguen a su destino ahorren mucho tiempo.

Es importante que tengan en cuenta que durante los trasteos Bogotá la organización de los artículos es de suma importancia. Primero tienen que colocar los objetos más pesados y grandes, como los muebles, para al último colocar los objetos más ligeros y frágiles. De esta manera se aprovechará el espacio del carro de mudanza y se asegurarán de que el riesgo de daños durante el trasteo sea mínimo.

Por último, asegúrense de tener ayuda de los mejores profesionales. La mejor opción para el momento de una mudanza siempre será el contratar un servicio de trasteo de parte de una empresa profesional en el tema, con la experiencia y la capacidad para llevar a cabo todo el trabajo, lo que les evitará mucho estrés. Además, pueden pagar por un servicio completo que incluya desde el embalaje, el transporte y la instalación en el sitio. Así sólo necesitarán supervisar todo el proceso.

Si siguen estos pasos para organizar un trasteo su mudanza será más sencilla. Si necesitan ayuda, siempre acudan con empresas establecidas que garanticen la seguridad de sus artículos. El mejor servicio lo podrán encontrar en Más Metros, donde nos especializamos en mudanzas para los hogares, industrias y comercios.

Nuestro equipo de colaboradores está a su disposición para ayudarles en todo el proceso de su mudanza, desde el empaque o embalaje de sus bienes, los trasteos Bogotá y en la instalación y organización de sus objetos en su nuevo domicilio. Contamos con un servicio de mudanza nacional en toda Colombia, así como servicios especiales para mudanzas internacionales. Para más información los invitamos a que se comuniquen a nuestras líneas telefónicas.

Siguenos en Facebook