Consulte un asesorPide la visita de un asesor

Bodegas en bogotá

Uno de los elementos constituyentes de los sistemas logísticos de cualquier empresas, y que no puede hacer falta por ningún motivo, es el espacio destinado para almacenamiento. Su importancia es tal que aquellas compañías que en sus instalaciones no cuentan con espacio suficiente para cubrir los requerimientos de almacenaje, optan por la renta de bodegas en Bogotá, servicio proporcionado por empresas especializadas en el ramo, como lo somos en MásMetros.

Este componente fundamental para la estructura del sistema logístico es considerado clave para el éxito comercial, y son varios los factores relacionados con las actividades de las empresas para las que resulta necesario. Ahora bien, antes de buscar cualquier tipo de servicio de alquiler de bodegas o incluso, la compra de un espacio para destinarlo al almacenaje, es conveniente determinar si realmente se requiere una.

bodegas en bogotá

Son varios los puntos a tener en cuenta al momento de definir si realmente es necesario alquilar o comprar una bodega, pero en todo caso se recomienda partir de una evaluación de las necesidades que se tengan al interior de la impresa. De manera independiente al sector al que esté enfocada la empresa y su tamaño, tener un espacio disponible para el almacenamiento de elementos como materias primas, productos finalizados, mercancía embalada para su envío y entrega, mobiliario, archivo, piezas para refacciones, entre otros, es una necesidad que debe ser cubierta. Como ya mencionamos, se considera que las bodegas con parte estructural de los sistemas de logística y para que funcionen de manera adecuada tienen que permitir el resguardo, la custodia y el control de los objetos almacenados, así como facilitar las tareas relacionadas con el abastecimiento de productos y materiales. Para alcanzar estos objetivos básicos la recomendación general es que los sistemas de almacenaje cuenten con las instalaciones adecuadas, equipo en buen estado que corresponda al sistema de almacenaje implementado, el personal capacitado y las técnicas correctas para encargarse de la recepción, almacenaje y envío de productos en proceso, artículos terminados, y materia prima.

Las que acabamos de mencionar son sólo las funciones básicas de una bodega y los objetivos fundamentales que persigue un sistema de almacenaje, sin embargo, en algunos entornos es necesario contar con actividades más especializadas y muy específicas para llegar a tener un mejor control y manejo de la mercancía. Esto es un requerimiento indispensable en aquellos entornos en los que la bodega es un elemento que desempeña un papel primordial en la regulación y compensación de la oferta y la demanda de artículos. En este punto es importante mencionar que las decisiones que se tomen sobre el almacenamiento, esto es el sistema de almacenaje que se implemente, las características de las bodegas y la gestión que se tenga de las mismas, deben responder a las necesidades de la empresa en cuestión para atender las demandas del mercado.

Por todas estas razones, antes de contratar la renta de bodegas, o un servicio especializado de almacenaje y distribución, conviene hacer un análisis minucioso de los recursos con los que se cuenta y las carencias, el uso que se le dará a la bodega y el papel que desempeña para el éxito de las operaciones comerciales de la empresa.

La razón principal por la que se recomienda la renta de bodegas en Bogotá es el espacio insuficiente para almacenaje. Esto no es algo que afecte únicamente a las empresas que no disponen de una bodega dentro de sus instalaciones, sino también a aquellas que tienen espacios destinados al almacenaje y desean evitar daños en los materiales ocasionados por rebasar la capacidad de su bodega tienen que considerar la posibilidad de rentar un espacio adicional.

Mantener un almacén a su máxima capacidad es uno de los errores que con mayor frecuencia se cometen, y además de incrementar los riesgos de que la mercancía sufra daños dificulta su rotación, lo que sin lugar a dudas tiene un impacto negativo sobre las ventas y representa importantes pérdidas. En este punto, cabe mencionar que las bodegas pueden emplearse de igual manera para guardar elementos como mobiliario o archivo, el cual, ya sea por falta de espacio o para mayor seguridad, no se puede mantener en las instalaciones de la empresa, y en estos casos la renta de espacios especiales como los que en MásMetros ponemos a su alcance, es una excelente opción. Contar con mayor espacio es un medio con el que también se pueden eliminar otros problemas que con bastante frecuencia se presentan en las bodegas, como la falta de capacitación del personal que se encargue de la manipulación de los artículos que provocan accidentes físicos y operativos, una mala distribución del contenido de las bodegas y el uso de equipo inadecuado para su manipulación, así como los problemas que puedan derivarse de la falta de una seguridad adecuada.

Afortunadamente hoy en día existe la posibilidad de rentar bodegas y contratar los servicios especializados de almacenamiento como los que ofrecemos en MásMetros, donde contamos con la renta de bodegas en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, con espacios que reúnen todas las características necesarias para el resguardo de todo tipo de mercancía. Los servicios que ofrecemos a nivel empresarial son una solución muy confiable para el almacenaje de mercancías, puestos de trabajo, archivos rodantes, equipos de cómputo, y en general para cualquier tipo de enseres, así como para almacenar mercancías de importación y exportación de manera completamente segura. Además, con nuestros servicios de almacenamiento contribuimos a la optimización de los tiempos de entrega desde las instalaciones de las bodegas en Bogotá de MásMetros, gracias a que brindamos un control de inventarios y nos encargamos de la distribución de la mercancía.

Al alquilar una de las bodegas de MásMetros, nuestros clientes pueden tener la confianza de que los bienes dejados en su interior se encontrarán seguros, ya que nuestras instalaciones cuentan con seguridad durante las 24 horas del día y tenemos control de acceso. Las bodegas son utilizadas de manera libre y cada una de ellas cuenta con un candado individual, para que de esta manera sólo las personas autorizadas puedan acceder a su interior. Además, como servicios complementarios contamos con mudanza empresarial, esto para llevar la mercancía o elementos de la oficina desde las instalaciones de la empresa hasta las instalaciones de MásMetros.

Si han identificado que necesitan más espacio de almacenamiento, la renta de bodegas en Bogotá con MásMetros es una excelente solución. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.